Sergio Godoy es un fotógrafo documental mexicano con una trayectoria de más de diez años. Su trabajo lo ha llevado a visitar muchos rincones del mundo para retratar sentimientos, rostros y lugares. Llamó a nuestra atención una colección llamada “La Muerte y sus Catrinas” que recientemente lanzó en su página de Internet. Además del deleite mórbido/visual, las fotos nos llevan a recordar que el próximo festival Mórbido 2015, tendrá como tema central el “Día de Muertos“. La serie retrata una figurillas de catrinas, que se expusieron en la 4ta Feria de la Catrina en Capula, Michoacán, dando a las calaveras una perspectiva personal casi como si fueran humanos, o mejor dicho calaveras, de tamaño real.

Antes de ver las obras, es prudente hacer reflexión alrededor de la interpretación que hace Sergio Godoy con sus fotos. Vivimos un momento en nuestro país donde todos somos cercanos a la muerte. No importa lo que seas, estudiante, jornalero, panadero, músico o redactor de mórbido, la situación por la que (desgraciadamente) transita México está llena de violencia y pocas garantías hacia la vida.

Disfrutemos de la obra.Revisa el trabajo completo de Sergio Godoy aquí.

“Cortejo fúnebre

Cuando un ser querido nos deja, siempre lo acompañamos hasta el final de su camino, que muchas veces termina en el panteón y otras tantas se convierte en cenizas. La tradición fúnebre tiene una gran importancia porque es una ceremonia en honor a los que ya no están con nosotros, con músicos y ciertos objetos que los más allegados al difunto cargan en sus brazos…”

MX-Catrinas-06“Catrina

Su nombre original es Calavera Garbancera. «Garbancera» se les decía a las personas que vendían garbanzo, teniendo sangre indígena pretendían ser europeos. Ya fuera creyendose españoles o franceses, negaban sus raíces y su herencia y por consiguiente su cultura.”

MX-Catrinas-50

“La pelea de gallos

A las peleas de gallos acuden todo tipo de personas, el interés siempre es el mismo, y la apuesta de por medio se torna tentadora. Los galleros preparados a soltar al animal deseando que su gallo suelte la primer patada y el contrincante caiga vencido.”

MX-Catrinas-04

Share: