Muchos dicen que no pueden terminar de verla, se quedan a la mitad o a los pocos minutos de que empieza no pueden más y apagan el televisor o la computadora. Sí, Salò ó los 120 días de Sodoma es una película italiana escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini, y la mayor parte de las escenas son incómodas a la vista. Con actuaciones de Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto Paolo Quintavalle, Aldo Valleti, Caterina Boratto, Elsa de Giorgi, Hélène Surgère.

Thecinemasnob-TheRandomButtonSaloOrThe120DaysOfSodom748

La historia se desarrolla al norte de Italia en la República de Salò; 120 días de humillaciones, tortura sexual, psicológica y física para un grupo de 9 hombres y 9 mujeres adolescentes por cuatro hombres: el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, quienes hacen un acuerdo para casar a sus hijas en un ritual poco común.

salo

gif

La captura de las futuras víctimas transcurre en la primera parte de la película denominada Anteinfierno. La segunda parte es el Círculo de la Manías, aquí el grupo de adolescentes ya está en un palacio, aparecen desnudos y con correas de perro y después son obligados a comer carne del suelo; se cuentan historias de la novela del Marqués de Sade y en una escena comen pan con clavos.

evil

Cada segmento es contado por prostitutas que van a colaborar y a contar historias que exciten a los hombres del poder para que realicen sus perversiones sexuales y exploten sádicamente a los jóvenes.

La tercera parte comienza en el Círculo de la Mierda, hablan sobre el asesinato a las madres, una joven que al momento de ser capturada matan a su mamá, al escuchar estos relatos llora al recordarla muerta por lo que la obligan a comer… sí, mierda ó popo -como quieran llamarle pero es lo mismo- Además, esa noche para la cena a todos se les prohíbe ir al baño por un día para juntar todas las heces en un ríquisimo banquete.

poopYa por último está el Círculo de la Sangre donde hay una celebración gay, traiciones, un romance lésbico, amoríos, asesinatos, violaciones y más torturas.

mushapiernaSalò ó los 120 días de Sodoma es una crítica a la época fascista de Franco, ya que Pasolini fue testigo de los horrores de la guerra de ocupación nazi fascista; la película es una alegoría de la sociedad de consumo y la estructura hace referencia a los círculos de Dante Alighieri.

Además de esto, es una película imperdible para nuestra Colección de cine bizarre, para los estómagos delicados recomendamos no comer nada durante la película o antes ni después.

Tráiler

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VLdO-qkY1pQ]

Póster

POSTER

 

 

Share: