¿Se imaginan una reunión entre Edgar Allan Poe, Bram Stoker, Mary Shelley y H.P. Lovecraft, en la que cuentan historias que nunca han escrito? Pues ahí les va The Gathering, una película dirigida por Jon Keeyes que empezará a rodarse en mayo del 2015.

Sobre el proyecto, su director comenta en entrevista con Fangoria:

“Durante una noche de Halloween, el Diablo reúne en el purgatorioEdgar Allan Poe, Bram Stoker, Mary Shelley y H.P. Lovecraft para que presenten las mejores historias que nunca han contado. La idea es que, el que tenga la mejor historia, puede irse del purgatorio para siempre. Hemos tratado de darle un giro a la esencia de las historias por las que son conocidos. Así que Stoker cuenta una historia de un vampiro, pero no es sobre Drácula. El relato de H.P. Lovecraft es parecido a Re-Animator en la era Victoriana.”

El papel del Diablo es interpretado por Simon Pegg; el de Poe, por Jeffrey Combs; el de Lovecraft, por David Naughton y el de Bram Stoker, por Doug Bradley. ¿Les suenan estos actores?

Re-Animator-Feat-Image

Jeffrey Combs en Re-Animator

doug-bradley-pinhead

Doug Bradley en Hellraiser

 “Nos hemos acercado a la idea que cómo serían estos escritores, durante todos estos años posteriores a su muerte. Tienen una ligera sensibilidad a lo moderno, como si se hubieran mantenido al tanto de los cambios estando en el purgatorio, conservando sus personalidades y los matices que tendrían en la época que vivieron. Así que hay muchos dimes y diretes y rivalidad.”- Jon Keeyes para Fangoria.

The Gathering no sólo nos presenta una reunión entre grandes escritores, sino que ofrece un reparto con grandes intérpretes del cine de terror, que incluye figuras como Udo Kier, Clint Howard, Robert Englund, Lin Shaye, Ashley Laurence, Gunnar Hansen, Bill Moseley, Debbie Rochon y William Sadler.

robert

Robert Englund

leatherface

Gunnan Hanser

bill

Bill Moseley como Chop Top

Vía Geek Tyrant

Share: