Roman Polanski crea una atmósfera de terror y no es porque haya alguien o algo exterior que pueda dañar a Carol Ledoux -nuestra protagonista- lo que perturba es el desequilibrio que va teniendo psicológicamente, y la paranoia sumada a las alucinaciones, la psique obscura que se incuba en Carol.

1100001Repulsión es el segundo largometraje de Polanski (la primera película en inglés) que conforma la “trilogía del apartamento” que incluye El bebé de Rosemary y Le Locataire. Actúan Catherine Deneuve, Ian Hendry, John Fraser, Yvonne Furneaux.

Repulsion-5Carol es una nerviosa joven manicurista que vive en un departamento en Londres con su hermana Helen. Pero Carol tiene una repulsión sexual que se agrava por la relación de su hermana con Michael, un hombre casado que pasa noches en el departamento y su presencia es molesta por sus cosas en el baño y los ruidos orgásmicos de la pareja; por lo que las cosas no salen bien para Carol cuando conoce a Colin.

Cuando  Helen y Michael viajan por un fin de semana, Carol, en su soledad comienza a tener pesadillas y alucinaciones, la represión sexual y la timidez de Carol emergen en el lado obscuro de la pasión y la lujuria.

Al regreso del viaje de Helen y Michael, dos cadáveres y una joven en estado catatónico es lo que encuentran.

tumblr_mlmm5fWDhZ1rne776o1_500

 

 

Tráiler
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iO0niGPR5S4]

Póster

MV5BMTkzNDk3Mzg5MV5BMl5BanBnXkFtZTcwNjA5MTM1Mg@@._V1__SX1303_SY615_

Share: