¿A quién de ustedes le han regalado alguna muñeca de porcelana (o de plástico, resina, cera, etc. hay unas que siguen dando igual de miedo o más) o tal vez, a su hermana se las han dado, o la tienen pensado regalar a sus hijas, sobrinas, ahijadas… -la familia es extensa- Bueno, ahora tal vez podemos saber por qué tienen un aire misterioso que nos incomoda ver en las noches, a lo mejor, nos van quitando el alma poco a poco con su mirada fija e infinita.

6986673566_c4ce367c56_zUna niña camina por el callejón nevado de un pueblo. En la pared de la calle hay decenas de nombres escritos, la niña escribe el suyo: Alma. Atrás de ella, en la vitrina de una tienda, hay una muñeca que lleva la misma ropa que ella y… que se parece a ella.

Alma (2009) es el primer cortometraje del español Rodrigo Blaas, ha sido ganador de Premio al mejor corto animado en LA Shorts Fest, Animacor y Premio a la mejor Opera Prima en I Castelli Animati. De hecho, en el 2010 Dreamworks Animation quedó en hacer una película producida por Guillermo del Toro y en el 2011 Megan Holley quedaría a cargo del guión, pero vamos llegando al 2015 y ya no hay noticias.

[vimeo 4749536 w=500 h=281]

Dirigido por Rodrigo Blaas

Producido por Cecile Hokes y Nina Rowan

Música de Mastretta 

 Póster

Alma_(2009_short_film)_poster

Share: