Con la firme idea de que cada vez queremos leer menos desplantes pretenciosos de críticos de cine y más bien buscamos razones para entrar a ver una película, acá les dejo 7 ideas sobre este filme que se estrena hoy: EL SÉPTIMO HIJO

1. La historia
A las afueras de la ciudad en una pequeña granja vive con su familia un chico llamado Tom Ward. Al cumplir la mayoría de edad, es reclamado (contra lo que piensa su familia) por el “Spook” por ser el séptimo hijo del séptimo hijo, para acompañarlo en su lucha contra brujas, boggarts, ghasts, ghosts y otras extrañas criaturas de la noche. El Spook (Jeff Bridges) y Tom Ward (Ben Barnes) tendrán que luchar contra la furia de Mother Malkin (Julian Moore) quien gracias a la fuerza de la luna roja logra escapar de su terrible encierro. De ello (como debe ser) depende el destino del mundo.

2. Jeff Bridges, Julian Moore y los demás
Será que soy fan del Sr. Bridges, pero sin bien el filme no es un derroche de originalidad o profundidad, nos regala a dos excelentes actores divirtiéndose en el delicioso juego de héroes y villanos, de amor y odio, de venganza y contraataque. Bridges y Moore entran en el cachondeo de ser personajes cuasi-unidimensionales, a mi parecer lo logran y sostienen la historia lo más que pueden. Me sorprendió la aparición de Jon Snow (Kit Harington) los demás del cast a mi gusto pasan desapercibidos, incluso la genial Olivia Williams o Djimon Hounsou. Para cerrar, habrá que seguirle la pista a Alicia Vikander que si bien su papel es algo desabrido en este filme, será la protagonista en Ex Machina que pinta muy bien.

3. ¿En qué habíamos quedado?
La clásica, ya saben, lo importante de una historia no es que sea real sino verosímil, que te la compres. Sabemos que “The Seventh Son” no tiene nada nuevo, que será el clásico viaje de héroe. Eso está bien, no hay para qué inventar, pero al inicio de la historia faltó trabajar un poco con la coherencia y motivación del protagonista.

4. Escarbar un poco más
Si bien es una saga juvenil, tiene mucho potencial. Si ponemos en contexto el filme, después del rotundo éxito de LOTR en el cine, las nuevas historias épicas que llegan al cine tienen que apostar por algo más que magia, hay que escarbar un poco más en los personajes, ver su lado oscuro, incluso perverso. Pienso que “El séptimo hijo” tiene la posibilidad de construir una franquicia si logra enderezar el barco y ensuciarse un poco las manos.

5. Bodrov
Por si no lo ubican, estamos hablando de Sergey (o Sergei) Bodrov un director Ruso que ha transitado por diversos géneros pero que sin duda conoce el mundo de la narrativa épica. Con “Mongol” contó la historia de Gengis Khan como nadie lo había hecho antes. Con Seventh Son se encontró con la maquinaria de Hollywood y la libró.

6. El otro séptimo hijo.
Este filme está basado en The Spook´s aprentice o The Last Apprentice: Revenge of the Witch en EEUU libro escritio por Joseph Delaney (2004), no se le confunda con “The Seventh Son” de Orson Scott Card (Ender´s game), escrita en 1987 que cuenta la historia de Alvin Marker, en la que tiempo después se basó Steve Harris para crear con Iron Maiden “Seventh Son of a Seventh Son” considerado uno de los álbumes conceptuales más representativos del metal. Esto no hace a “El séptimo hijo” mejor o peor, simplemente evidencia las coincidencias entre los libros. Ambos sobre el séptimo hijo del séptimo hijo, magia y la añeja lucha entre el bien y el mal.

7. ¿Y si la voy a ver qué?
Si la van a ver tiene que pensar en que van a divertirse un rato, que Jeff Bridges los hará reír más de una vez y que disfrutarán de alta calidad en las CGI. La propuesta narrativa es muy limitada, pero tampoco tiene más pretensiones, es lineal, las cosas son lo que son y no buscan ser más. Bueno contra malos, Spooks contra brujas, magia, amuletos, guerreros y fantasía buena onda.

Share: