Esta imagen que están viendo se llama “I am a Survivor” -soy una sobreviviente- y es de Omri Koresh. No queda duda alguna de la calidad de su trabajo. Es sutil, orgánica y respetuosa. ¿Por qué usar esos adjetivos, porque Lara Croft de Tomb Raider ha sufrido un proceso de transformación muy interesante con los años, de ser una irreverencia de diseño en 1996, objeto sexual e incluso una “digital top model” a adaptarse en este nuevo mundo de hoy donde los hombres no necesariamente dominan el mundo de los videojuegos. Las voluptuosas curvas no son más lo representativo de una heroína, así que nos preguntamos: ¿es esta una discusión sobre el feminismo o el sexismo en los videojuegos? tal vez sí, pero me gustaría pensarlo más como una provocación a la reflexión. ¿Creen que hoy tenemos videojuegos más respetuosos en términos de equidad de género y de no cosificar a la mujer? ¿Es Tomb Raider un videojuego que ha sabido adaptarse “formalmente” a estos nuevos tiempos? La respuesta es de ustedes, pero lo que es innegable es que Lara, es una sobreviviente o qué piensan.

Espero que disfruten la ilustración del nuevo juego de Tomb Raider “Survival” de Crystal Dynamics :

Lara por Omrikoresh

Lara por Omri Koresh

Mi buen amigo Roy del Valle de Ubisoft, me compartió este artículo: Virtual sexual assault: we play Tomb Raider’s most controversial moment, and have experts weigh in de Sophie Prell. ¿Por qué vale la pena? porque la discusión que teníamos acá arriba tiene que ver con entender a Lara como un personaje en construcción. Pasamos del sexismo al debate sobre ver un intento de violación en un videojuego. También gracias a @Diaboliquín por los links que nos comparte en su comment.

Por Ricardo Farías @waratxe
Fuente: Geektyrant

NOTA: este artículo fue editado el 23 de marzo para anexar información actualizada. 

 

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