Texto de Ivonne Mota

En épocas de austeridad literaria en cuanto a vampiros se refiere, vale la pena pensar en los escritos de Charlaine Harris, quien sigue captando nuestra atención con sus historias de criaturas sobrenaturales, romance y un poco de humor.

Dead Until Dark o mejor conocida como Muerto hasta el Anochecer, es la historia de una camarera llamada Sookie Stackhouse, quien tiene el don de leer la mente de las personas. Esto, por más interesante que pueda sonar es, más bien, el origen de sus problemas pues termina conociendo a la gente más de lo que ella quisiera. Esta chica es atraía por las historias de vampiros que decidieron salir de sus ataúdes para sobrevivir con “sangre sintética” inventada por una empresa japonesa. Se interesa particularmente por Bill Compton, un forastero que trata de adaptarse a la sociedad y de quien poco tiempo después ella se enamora.

Covers-Dead_Until_Dark-audiobook-001

Gracias a su don, Sookie salva a Bill de los Rattrays, dos drenadores de sangre de vampiro, que ganan mucho dinero al venderla como la droga del momento Zumo V.

Sookie se entera de que los habitantes de BonTemps, el lugar donde todo esto se desarrolla, están aterrorizados debido a la aparición de un asesino en serie que gusta de matar a mujeres de forma extraña, dejando como pistas mordeduras de vampiro en sus cuellos. Sin embargo, no solo la señorita Stackhouse querrá enfrentar al asesino.

Dead Until Dark forma parte de la saga The Southern Vampire Mysteries, la cual fue llevada a la pantalla chica por el guionista Alan Ball, en la serie True Blood estrenada en 2008. Las historias de Charlaine Harris inspiraron siete temporadas de esta serie que terminó en 2014.

72248

Ambientes peligrosos, romances nocturnos y misterios sin resolver son el objetivo de esta historia que te mantendrá al filo de tu asiento y enganchado hasta el anochecer.