Por Jesús Chavarría

El año en que el único e inigualable Rey de los Monstruos festejó a lo Kaiju su 60 aniversario, no podemos negar que dejó, en términos generales, saldo a favor, al menos para los fans.

3617637-08En primera, estuvo el lanzamiento del cómic Godzilla: Rulers of Earth -tercera serie regular que IDW publica sobre el personaje-, que con coloridas y espectaculares ilustraciones, le hizo lucir como nunca, en la versión en papel, del catch fílmico en el que sin duda, es la máxima estrella.

Por otro lado estuvo el estreno de la película dirigida por Gareth Edwards. Superproducción que pese al flojo desarrollo del drama humano que debería sustentar el show, atinó a entregar una decorosa reinvención visual del monstruo, con una entretenida forma de irle dando a conocer, a través de puntos vista incidentales, mostrándole en todo su esplendor, sólo en momentos clave.

Pero lo mejor, fueron las noticias posteriores, entre ellas una secuela asegurada, con tres rivales clásicos incluidos –Rodan, Mothra y Gidorah – y una réplica por parte de los dueños originales del buen Godzilla, los estudios Toho. La sentencia de estos últimos fue contundente “Es tiempo de entregar una película que no se incline ante Hollywood”. Así pues, los amantes del Kaiju podemos seguir la fiesta, el catch fílmico estará también detrás de las cámaras, tendremos dos versiones del Rey de los Monstruos, la estadounidense y la asiática, tradición contra modernidad.

godzilla-2014-poster-wallpaper

Por si fuera poco, en el panorama se vislumbra la secuela de la divertida Pacific Rim, además de un nuevo vistazo al universo de King Kong, con Skull Island ¿Quieren más? ¿Qué tal soñar con un nuevo encuentro entre el Gorila Gigante y la colosal y estimada Lagartija Radioactiva? Podría ser.

Share: