Sangre de unicornio
Mórbido presentó, en su edición de 2013, el cortometraje de Alberto Vázquez titulado “Sangre de unicornio“. Durante el festival le otorgó una mención especial de animación y ahora está nominado a Mejor Cortometraje de Animación Española en su vigésima novena edición.

 

El cortometraje compite con “A Lifestory” de Nacho Rodríguez, “A lonely sun story” de Juanma Suárez García y Enrique Fernández, “El señor del abrigo interminable” de Victoria Sahores y “Juan y la nube” de Giovanni Maccelli. Conoce la ficha de todos estos cortometrajes en el sitio de los premio Goya.

 

Alberto Vázquez es ilustrador, director y animador. Ha publicado libros magistralmente ilustrados con editoriales como Zorro Rojo y Astiberri. El cortometraje Birdboy, basado en su cómic Psiconautas, que dirigió junto a Pedro Rivero, ganó el premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2012. Pueden conocer el trabajo de Vázquez en su sitio.

 

“Sangre de unicornio”

Dos ositos salen a cazar unicornios, su presa predilecta. Los unicornios tienen una carne suave y una sangre deliciosa con sabor a arándanos que los ositos necesitan para mantenerse bellos.

Share: