Cuando no encontramos la cura para alguna enfermedad que nos aqueja, con frecuencia recurrimos a la medicina alternativa, la cual, según Wikipedia, es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina, pero que no está apoyada por evidencia obtenida mediante el método científico.

La acupuntura, herbolaria y homeopatía son algunas de las prácticas más socorridas por quienes no han encontrado respuestas en la medicina tradicional.

Sin embargo, hay prácticas curativas menos ortodoxas aún.

III imagen 2

III es una película ambientada en el siglo XVIII que cuenta la historia de una pareja de hermanas, Ayia y Mirra, que viven en una lejana aldea europea durante el estallido de una devastadora epidemia que está acabando con la población de ese lugar. Tras la muerte de su madre, ellas prometen protegerse la una a la otra a toda costa. Y así deberán hacerlo, pues Mirra, la más joven, es alcanzada por la epidemia y Ayia se da cuenta de que la medicina convencional no podrá salvarla.

Desesperada, Ayia descubre una colección de libros chamánicos en la casa de un sacerdote local y decide llevar a cabo un extraño ritual que, supuestamente, podría sanar a Mirra.

Este ritual requiere de una inmersión completa en la mente del paciente, un viaje a lo más profundo de su inconsciente, en donde habitan los más terribles monstruos y demonios. ¿Será capaz Ayia de abrirse camino a través de este perturbador escenario y salvar a su hermana?

La sinopsis suena muy bien, ¿cierto? Y eso que no has visto el trailer.

III, dirigida por Pavel Khvaleev, es una de nuestras nuevas obsesiones en Mórbido Fest.

Sigue al pendiente para más noticias.

Vía Bloody Disgusting.