En el año 2012 se transmitió la tercera temporada de Face Off en Syfy. Si para ahora, después de seguirnos mucho tiempo y presumirse fans del cine de género, no saben que es Face Off, deberían tirarse de un puente, pero si aparte tienen miedo a la muerte se los explicaremos.

Face Off es un “reality show” producido por Syfy en donde diferentes competidores atraviesan pruebas de maquillaje y prostéticos para ser calificados por jueces con mucha experiencia en ese arte.

Face Off - Season 3

En la temporada 3, la ganadora de Face Off fue Nicole Chilelli, y Mórbido tuvo oportunidad de entrevistarla. Esto fue lo que nos dijo:

Mórbido: ¿Cómo fue la experiencia Face Off?

Nicole Chilelli: Toda la experiencia fue genial. Llegué a Face Off sin saber realmente lo que estaba haciendo, no tenía mucha confianza en mi trabajo. Viví momentos de muchos estrés, donde las pruebas y los maquillajes son tan complicados y los debes terminar con tan poco tiempo que son un gran reto. Pero cada vez que terminaba uno, el sentimiento de satisfacción era tan grande que te olvidas de todo lo demás. Pensar que lograste algo desde los diseños y la planeación hasta la ejecución, es simplemente lo mejor.

M: Durante tu tiempo en Face Off ¿Qué prueba te gustó más y cuál se te dificultó más?

NC: Creo que mi parte favorita fueron los cyborgs, porque nos dio oportunidad de buscar el material en los deshuesaderos de autos. Tuvimos que encontrar piezas al azar e incorporarlas a nuestros maquillajes. Fue en ese punto donde verdaderamente me sentí como una artista, mezclé a la perfección algo tan grotesco y diabólico con algo que a la vez es muy bello. Y si tuviera que escoger una que de verdad odié, y porque fue la más difícil, tengo que mencionar el dragón. Yo realmente quería hacer un dragón. Soy muy fan de la cultura japonesa y de sus animales alargados, por lo que quería hacer algo por el estilo. Pero mi compañera y yo no pudimos concretar un mismo concepto, por lo que ambos comprometimos nuestro trabajo. El resultado acabó siendo algo que ninguna quería hacer.

M: ¿Cómo es tu vida después de ganar Face Off?

NC: La vida después de Face Off ha sido magnífica. Mi mayor sueño cuando entre al show no era ganar, pero quería aprender sobre maquillaje y prostéticos así como avanzar en el negocio para algún día abrir mi estudio de diseño de maquillaje. Y bueno, ahora que gané, lo logré. Tengo el equipo y el lugar físico para trabajar en ello. Es increible, no lo hubiero podido lograr sin Face Off, es una plataforma tremenda.

M: ¿Qué proyectos te vienen a futuro?

NC: Después de Face Off tengo muchos fans alrededor del mundo, ellos me ayudan a contemplar mis futuros proyectos. Entre éstos está una película en producción con la que estoy trabajando, muchas convenciones y consolidar mi propio estudio.

M: ¿Cuál es la importancia del maquillaje y los prostéticos en el cine de terror y ciencia ficción?

NC: Es algo gigantesco en la películas. Se que los CGI´s y los efectos digitales fueron lo de moda por un rato, pero para que los actores realmente puedan sentir su personaje tienen que mirar al monstruo a la cara. He visto como funciona en el set, alguien camina a escena siendo una persona normal pero cuando hago su maquillaje, se transforman por completo en el personaje, literalmente.

M: ¿Nos podrías decir tu top 5 de maquillajes en películas de terror?

NC: El que más respeto es Frankenstein de 1931. Fue hecha en una época donde no tenían prostéticos y por lo tanto Jack Pierce, el maquillista, tenía que hacer el maquillaje diario.

Predator es otra de mis favoritas. Creo que Predator es una de las criaturas mejor diseñadas, es tan loca y perfecta a la vez. Y por supuesto su contraparte, Alien.

Finalmente, aunque no es de películas de terror, la transformación de Michael Jackson a hombre lobo.

M: Por último ¿Qué le recomendarías a las personas que quieren entrar a Face Off o que quieren hacer una carrera del maquillaje y los prostéticos?

NC: Creo que lo más importante es practicar mucho. Muchas personas esperan a que lleguen sus amigos y practiquen sobre ellos. No hagan eso, sólo practiquen en ustedes mismos.

Siempre deben ir con las corazonadas, no dejen de hacer cosas porque piensan que es algo que ya se hizo. Sigan sus instintos y saquen foto de todo lo que hacen, incluso si está mal hecho, sólo así aprenderán. No deben sentirse mal por ello, yo también he hecho muchos trabajos horribles (en el sentido de mal hechos) en mi cara, lo que me llevó a decir “bueno, no haré esto de nuevo.

Siempre deben planear sus modelos. Esto, de no realizarse, lleva siempre al fracaso. Piensen y armen bien sus conceptos antes de empezar a ejecutarlos. Una buena planeación te ahorra tiempo y recursos.

Si no tienes la pasión vas a fracasar, pero si la tienes vas a llegar lejos.

NicoleChilellimonsters

Share: