Por Brenda Möller

El protagonista de la Feria Internacional de Anime de Tokio (TAF) 2013, es nada más y nada menos que nuestro niño robot favorito: Astro boy. El personaje, creado por Osamu Tezuka, fue transmitido por primera vez en televisión en el año de 1963.

Astro boy 1960

Tezuka Productions exhibirá los acetatos originales que se utilizaron para animar los capítulos de la serie, bocetos de los personajes, recopilaciones en Blu-Ray e incluso se podrán ver imágenes que muestran el proceso de dibujo, doblaje y animación de la serie. Además de este material, también se exhibirán otras obras del mismo fundador como Kimba el León Blanco.

Astro boy fue la primera serie animada en televisión en Japón y la primera producción de animé que exportó el país, estableciendo la plataforma para que estas producciones se llevaran al resto del mundo. El sitio Thalo, publicó un video con material de lo que se está exhibiendo en la feria.

Astro boy

Además del espacio que se le dio a Astro, todos los grandes de la industria del animé llevarán sus estrenos para este año; como Dragon Ball que, de la mano de Toei Animation, el 30 de marzo estrenarán Dragon Ball Z: Battle of Gods, la primer película de la franquicia que se exhibirá en cines desde 1996 y de la cual se podrá ver un extenso trailer en la feria.

Se estima que pasen por el piso de la feria más de 100,000 visitantes. Si quieren saber qué ha pasado en la feria, ver fotos, etc. pueden seguir a @retornoanime, ya que la página oficial de la TAF 2013 está en japonés y la información traducida al inglés es muy poca.

Fuente: NHK World