Sixtina

Es miércoles de ilustradores mórbidos. Hoy, dedicamos este espacio a Luis Enrique Navarrete Camacho. Un diseñador y comunicador visual que, además, ha incursionado en la animación con los trabajos “Cuidado con el dueño” y “Juguemos a matar”. Desde 2010, ha colaborado haciendo diversas portadas para discos de bandas de metal prehispánico como “Xipetotec” y al mismo tiempo realizando caricatura política para la revista “Tintes Políticos”, “Editorial Caricatura Política”, y el periódico “El Cambio” en la ciudad de Toluca.

Influencias e inspiraciones:

Las películas de terror de los años 80s, la filmografía de David Cronemberg, Stanley Kubrick, Joe Dante, George A. Romero, etc . La literatura de H.P. Lovecraft, Stephen King y Edgar Alan Poe. Las novelas gráficas de temas en general, desde superhéroes hasta ciencia ficción. El arte del periodo renacentista, sobre todo las obras de Da Vinci y Miguel Angel

Técnica:

Las tradicionales: papel, lápiz, carboncillo, acuarelas y óleo; siempre son confiables y se adquiere mucha destreza para desarrollar un estilo propio. Por los tiempos, se vuelve necesario aprender las técnicas digitales, pero el proceso de bocetaje siempre es a lápiz y papel, se escanea y se aplica color, luces y sombras en programas como Photoshop, Painter o ArtRage. Creo que la versatilidad en técnicas nos brinda mas apertura artística.

Contacto: 

Devianart   Facebook  [email protected]

Sixtina

“Sixtina” TÉCNICA: MIXTA/ LAPIZ Y TERMINADO DIGITAL (PHOTOSHOP) (COREL PAINTER)

Share: