No, no hablamos del Festival de Sitges que todos conocemos y al cual estamos acostumbrados. Sitges Next se trata de un nuevo proyecto en donde se presentan las últimas tendencias de comunicación y medios. Otro festival en Sitges, este se lleva a cabo el 17 y 18 de abril.

Sitges Next es una iniciativa del Ajuntament de Sitges y el Departament de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), y está organizado por la Fundació Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya. En él participan compañías como Timothy Goodman, Digital Kitchen y Wieden + Kennedy presenta, entre otros invitados internacionales. Se trata de reunir a lo mejor de la industria de la creatividad y de las nuevas tecnologías.

En su primera edición, contará con ocho conferencias y dos talleres, realizados por profesionales internacionales. También habrán actividades paralelas y la creación de unos premios que reconocerán la innovadora tarea de los creativos en todo el mundo.

CartellNext

La programación del Festival se distribuye en trece categorías: Brand Content, Storytelling, Digital, Mobile, Media & Technology, Social Media, Broadcast, Innovación, Emprendeduría, Transmedia, ADFantastic, Emerging Talento y Academy.

Una de las empresas creativas que participa es la mexicana, Cocolab, un estudio de medios que, entre otros proyectos, han creado una orquesta de instrumentos hechos a partir de armas decomisadas por el ejército mexicano a los cárteles de la droga. La serie, titulada Disarm, está formada por ocho instrumentos creados en colaboración con un equipo de músicos y Cocolab. En este proyecto se produce una transformación fundamental: los agentes de violencia cobran vida y se convierten en herramientas de creación. Las armas dejan paso a una generación de instrumentos musicales.

Consulten el programa, actividades y obtengan más información en el sitio del festival.

Share: