Sitges 2015

La 48ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará este año del 9 al 18 de octubre. El día de hoy anunciaron algunos avances de su programación y presentaron su cartel oficial. Este un homenaje a “Seven” (1995) de David Fincher, la cual celebra 20 años desde su estreno en septiembre próximo. La razón: que consideran esta cinta como uno de los mejores (si no el mejor) psycho-thriller de las últimas décadas.

De entre los títulos que se han confirmado, encontramos a “Knock knock“, de Eli Roth y Nicolás López, a quien conocimos en Mórbido el año pasado pues presentó “The Stranger” y “The Green Inferno“. En Sitges presentan un thriller en el que dos chicas irrumpen en la casa de un hombre casado (Keanu Reeves), para convertir su vida en un infierno.

Como todos los años, Sitges celebra el cine producido en Cataluya, en esta ocasión lo hace con la polémica e inquietante cinta “The corpse of Anna Fritz” de Héctor Fernández Vicens. La película empieza cuando el cuerpo de una joven y famosa actriz es encontrado en su cuarto de hotel. Tres hombres consiguen colarse en el depósito de cadáveres para verla desnuda y, fascinados por su belleza, fantasean con la idea de hacerle el amor. Es protagonizada por Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernart Saumell y Albert Carbó.

El premio Màquina del Temps será para el director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn, director de “Only God forgives“, “Drive” y “Valhalla Rising“. Se trata de uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, creador de historias perturbadoras de suma violencia y con un estilo visual muy personal. Winding Refn estará ahí para recibir el reconocimiento y presentar un libro sobre su carrera titulado “The act of seeing“, el cual escribe junto a Alan Jones.

Sobre el cartel, diseñado por la agencia CHINA, es un homenaje a “Seven”. El director creativo del cartel es Miguel Ángel Duo y el fotógrafo, Biel Capllonch. Rafa Antón, director ejecutivo de la agencia, explica

“El cartel de este año es, en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender cómo encajan las piezas del puzzle. Porque lo único que hacemos es coger un elemento central de Seven, como es la caja, y descontextualizarlo. Solo cuando imaginas ese trozo de cartón ensangrentado como parte de un todo es cuando entiendes de qué película estamos hablando. Es una invitación a nuestros fans a sentirse parte de un pequeño thriller. Y esa es nuestra manera de homenajear el gran clásico de Fincher”.

cartell_sitges_2015

Consulta el programa completo y otras noticias del festival en su sitio web.