Por Alan Guerrero

En el cine de terror, uno de los principales géneros de Mórbido, se originan desde inocentes criaturas, hasta terroríficos monstruos. En esta ocasión hablaré de objetos poseídos, en particular de juguetes. Hay muchas películas de terror sobre objetos poseídos, unos muy absurdos, pero otros que podría ser “creíble” que fueran invadidos por espíritus malignos.

images

1. Seguramente todos vimos Child’s Play, en la cual Charles Lee Ray, asesino serial, traspasa su alma a un muñeco de apariencia adorable mediante un ritual de magia negra. Escondiéndose en su nueva identidad, el asesino continuará …pues asesinando, hasta obtener el cuerpo de Andy, el niño que recibió el muñeco.

pinocchios_revenge_poster

2. Creo que la película Pinocchio’s Revenge encaja al listado. En ésta, una abogada adquiere, de un asesino en serie condenado, un títere de Pinocho. Su hija pequeña encuentra el títere y se lo queda. Tiempo después, ocurren sucesos extraños en los que el títere está involucrado.

220px-Puppet_Master

3. Puppet Master es otra película de posesión de objetos, donde los muñecos vuelven a ser los protagonistas. La película trata sobre Neil Gallagher y su descubrimiento del secreto de los muñecos de Toulon, los cuales cobran vida y lo asesinan. El protagonista Alex y sus amigos investigarán, pero los muñecos no se la ponen fácil.

images-1

4. Terminando con el listado, está Demonic Toys. En la cual no son sólo muñecos sino juguetes los poseídos por un demonio, quien los envía a la búsqueda del alma de un bebé no nacido.

Al parecer los objetos que más veces son poseídos en el cine, son los muñecos o posiblemente no. Habrá que buscar entre películas independientes, antiguas y demás, pues de filmes absurdos y terroríficos ningún ámbito, objeto o tema, se salva.

Fuente: www.terrorificity.com

Alan es un joven periodista que dirige su propio sitio de terror: www.terrorificity.com

 

Share: