Un ciclo de festivales cierra con el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas. Películas que se vieron en Mórbido, tendrán una ventana más en la 33 edición del BIFFF. Les dejamos algunas de las cintas que cualquier fan del cine de género debe ver, muchas de ellas las encuentran en Netflix.

The house at the end of time / La casa del fin de los tiempos

thehouseoftheendofthetime_poster

Sinopsis: Dulce es madre de dos quien, de repente, comienza a experimentar encuentros con misteriosas apariciones en su vieja casa, un lugar donde una terrible profecía está a punto de descubrirse. Una noche se le acusa del asesinato de su esposo y su hijo. Treinta años después, una anciana Dulce, regresa a su hogar para tratar de resolver el misterio y la tragedia que la ha atormentado por tanto tiempo.

Considerada por muchos como la primera película de suspenso de Venezuela, Alejandro Hidalgo entrega una película entretenida, con importantes vueltas de tuerca. Una película imperdible.

Consulta las fechas de funciones dando click aquí.

Shrew’s Nest / Musarañas

064438Sinopsis: Montse y su hermana viven en un departamento en el centro de Madrid. Después de la muerte de su madre y el abandono de su padre, Montse se encarga del cuidado de su hermana menor subsistiendo como costurera. Mientras el tiempo pasa, la mayor desarrolla agorafobia y la menor comienza convertirse en mujer. Cuando un vecino distraído muestra interés por la hermana menor, Montse, con su religiosidad recalcitrante, hará lo que sea para impedir que su hermana crezca. Vean el trailer para que entiendan a lo que nos referimos con “hará lo que sea”.

La película es dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel.

Consulta los horarios de proyección aquí.

The incident / El incidente

El incidenteSinopsis: Dos historias paralelas sobre personajes atrapados en espacios ilógicamente infinitos: dos hermanos y un detective atrapados en unas escaleras infinitas, y una familia atrapada en una carretera infinita… por mucho tiempo.

La película es dirigida por Isaac Ezban.

Consulta los horarios de proyección en el BIFFF, aquí.

Late Phases 

latephases_posterSinopsis: Envejecer puede ser un verdadero suplicio. En Late Phases de Adrián García-Bogliano esto es más que evidente. En los primeros minutos, el septuagenario Ambrose (Nick Damici) es depositado sin reverencias por su hijo Will (Ethan Embry) en una comunidad para ancianos. No es que Will no quiera a su viejo, sino que Ambrose, un veterano ciego y cascarrabias, tiene un temperamento más que difícil de sobrellevar. Esto ejemplifica la falta de interés de Will por los años dorados de su padre, esencialmente lo está llevando al lugar donde morirá. En Crescent Bay, el nombre de la comunidad, no todo es como parece. Los frecuentes ataques de animales tienen a la comunidad en vilo, y la policía muestra su impotencia restándole magnitud a los asesinatos. Incluso piensan que siendo las víctimas ancianos tan cerca del final de sus vidas, la pérdida es mínima. Esto apunta directo a la temática de la película: encontrar la fe en nuestra capacidad incluso en la fase final de nuestra vida.

La cinta es dirigida por Adrián García Bogliano.

Consulta los horarios y salas de proyección aquí.

México Bárbaro

mexicobarbaro_posterSinopsis: México Bárbaro muestra al mundo leyendas y tradiciones de México, algunas de ellas forman parte de las pesadillas colectivas que nos han quitado el sueño desde niños, sin que haya generación que escape de ellas. El coco, duendes, fantasmas, alushes, chamanes, sacrificios aztecas y desde luego, la grandiosa tradición de día de muertos, inmersos en contextos urbanos y rurales.

En esta antología participan Gigi Saul Guerrero, Aaron Soto, Lex Ortega, Isaac Ezban, Jorge Michel Grau, Ulises Guzmán, Laurette Flores y Edgar Nito.

Consulta sus proyecciones aquí.

Lost Soul – The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau 

Lost_Soul_PosterSinopsis: Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau es un documental dirigido por David Gregory en el que se cuenta la historia de la adaptación cinematográfica de La isla del Dr. Moreau que, en 1996, Richard Stanley comenzó a dirigir pero que, por razones tanto misteriosas como escandalosas, no llegó a terminar.

El documental es dirigido por David Gregory.

Consulta las funciones aquí.

Starry Eyes

starryeyes_posterSinopsis: En la ciudad de los sueños, una actriz desesperada hará lo que sea por obtener el rol de su vida, sin importar el costo.

La película es dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch.

Consulta la programación del BIFFF aquí.

Share: