The Outbreak Mexico

Por David Infante

¿Cúantos de nosotros no hemos añorado ser los protagonistas y héroes de un survival horror video game en la vida real?, esto es posible ahora gracias a la existencia de la experiencia: “The Outbreak México”. Si bien, los videojuegos estimulan nuestros sentidos segregando shots de adrenalina frente a un monitor, imagina brincar esa pantalla y experimentar en vivo y a todo calor, una misión con todos los elementos propios de un “first person shooter videogame”.

10955740_1066579926692834_1542581336191934396_n

La aventura comienza con una breve y muy necesaria explicación de cómo es que se juega esta experiencia post-apocalíptica. En está inducción al juego todas las dudas serán resueltas por el staff. La misión es muy concreta: formas parte de un grupo elite de fuerzas especiales cuyo principal objetivo rescatar al Dr. Jorge Mena, quien se encuentra escondido en alguna de las habitaciones del complejo, pues al parecer es el único que puede detener la inminente pandemia que amenaza al mundo de esparcir la infección. Para completar la misión, necesitas trabajar en equipo. Cada integrante interpretará un rol que será asignado de común acuerdo entre los participantes de la sesión. Podrías ser el Capitán del equipo, el cual tomará las decisiones importantes; o tal vez un médico, quién podrá curar o revivir a quien haya sido mordido o asesinado por los zombis; también puedes ser el encargado de Inteligencia, a quien se le entregarán todas las pistas encontradas durante el juego para descifrar los crucigramas para avanzar y abrir puertas, cajas de seguridad, etcétera; o el sub-capitán, en quien se apoyará el Capitán para tomar de decisiones, o de Teniente de armas, quienes serán los encargados de aniquilar zombis. Dependiendo del número de personas que estén participando, se divide el grupo en equipo Alfa y equipo Beta. Todo el tiempo te acompañará un sargento parte del staff, a quién todos deberán responder usando la frase -Señor, sí señor-. Algunos sobrevivientes que iras encontrando detrás de algunas puertas quienes te ayudarán a seguir avanzando.

The Outbreak Mexico

¿Pero a qué te vas a enfrentar? Un equipo de fuerzas especiales, había entrado antes que tu grupo, pero la comunicación se perdió. Seguido a la explicación, pasas a un cuarto en donde serás equipado por una persona quien trae puesto un traje especial y una máscara antigas que previene una infección patógena. Mientras esto sucede y te vas colocando tu chaleco, coderas, rodilleras y casco, escuchas música de John Murphy, parte del soundtrack de la película “28 weeks later”. Esto comienza a sumergirte en el mood de lo que estás a punto de atravesar; el pulso se acelera y, hay que decirlo, la ñañara te empieza a recorrer la piel.

10155938_1057311167619710_8803917102878950583_n

Una vez armado con tu equipo y tu rifle de asalto, el cual utiliza diminutas balas de plástico, estás listo para ingresar al complejo y escurrirte en las diferentes habitaciones hasta que puedas localizar al Dr. Mena. Pero no todo es tan sencillo como parece, a lo largo del juego, deberás localizar diferentes elementos escondidos entre los muebles, paredes, recovecos y desechos que verás en cada habitación o pasillo, y que te serán de gran ayuda para decodificar los candados que abrirán puertas para seguir adelante. Mientras esto sucede debes estar atento y con la puntería bien afinada para matar a los zombis que se te aparecerán durante toda la sesión y tratarán de matarte y así impedir logres el rescate. Esto hace más rica la experiencia, ya que deberás tomar decisiones que harán que la misión sea un éxito o que la misión fracase, por lo que si no logras cumplir tu objetivo, tendrás que regresar en otra ocasión y tomar mejores decisiones.

Sin duda, es una grata y muy bien organizada experiencia.  Lo único que necesitas para vivirla, es organizarte bien con todo tu equipo, tomar las decisiones correctas y evitar ser mordido por algunos muertos vivientes que desean comer tus vísceras y tu cerebro para el brunch.

Pueden resolver sus dudas en el sitio de The Outbreak México.

Información

Teléfono: 044 55 9188 3142

[email protected]

Dirección: San Andrés Atoto #50 Col. El Conde. Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Share: