The Nightmare” es un documental de terror que explora la parálisis al dormir a través de los ojos de ocho sujetos. En términos concretos es una exploración al efecto “cuando se te sube el muerto”, ese espantoso estado al encontrarte atrapado en una realidad entre estar despierto y estar dormido, no te puedes mover pero estás consciente de las extrañas imágenes y sonidos de tu alrededor.

Dread Central nos cuenta la sinopsis:

Los sujetos que participan en The Nightmare vienes de pasados y contextos muy diferentes, pero comparten malévolas visiones en sus sueños mientras su caracter se hace más agresivo con otras personas al convertirse en momentos más recurrentes ¿Acaso son alucinaciones sin sentido o hay algo detrás de ellas? Las explicaciones racionales se agotan cuando todos coinciden en que la misma figura oscura es la que los visita.

El director Rodney Ascher, un gran conocedor de la parálisis al dormir, lleva toda la intensidad de esta experiencia a la pantalla mientras mantiene respeto absoluto por los sujetos. Mientras la película se desenvuelve, la línea entre el documental y el terror se vuelve tan difusa como experimentar confusión entre estar dormido o despierto.

El póster es sencillo y muy inteligente, pero estamos seguros que una mirada a él los trasnportará hacia su experiencia de paralisis al dormir, si las han tenido claro está. “The Nightmare” llega a VOD el 5 de junio. No se duerman, estén pendientes. Revivan el teaser de hace unas semanas.

the-nightmare-poster