<<<12>>>

banner-mad-max3

a.k.a. Año 225, después del apocalipsis a.k.a. Rats of Manhattan a.k.a. Riffs III a.k.a. Rats: Night of Terror

¡Mutantes de un desastre nuclear!

Italia/ Francia 1984

Dir.: Vincent Dawn (=Bruno Mattei)

Reparto: Richard Raymond (= Ottaviano Dell´Acqua), Janna Ryann (= Geretta Geretta), Alex McBride (Massimo Vanni) – Richard Cross (= Gianni Franco), Ann Gisel Glass, Tony Lombardo (= Fausto Lombardi), Cristoph Bretner (= Jean-Christophe Brétigniere), Cindy Leadbetter y ¡muchas ratas!

Nueva York 2225, 100 años después de la guerra nuclear. No muchas personas sobrevivieron el big bang, pero una banda de rockeros sí. Ellos se pasean por el mundo sin rumbo aparente hasta que un día se encuentran con una ciudad desierta. Ahí encuentran un viejo salón con una bodega en el sótano repleta de comida como azucar y harina. Aparentemente, el lugar era usado como un laboratoria para en el que estudiaban cómo sobrevivir a la contaminación nuclear. Pero luego son atacados por unas ratas muy agresivas. La pelea por la supervivencia comienza. Parece que las ratas son ahora las reinas del mundo.

theriffsiii_3

¡Una película que lleva a Mad Max más allá! Una maravilla sin sentido del director italiano de shock y culto número uno. Bruno Mattei (“Hell of the Living Dead”, 1980), quien ha mostrado sus elementos y logró mezclar varios géneros. Post apocalíptico se encuentra con Creature Feature y con Survival Horror. El reparto es bastante profesional, pero el guión de Claudio Fragasso no. Los hombres de la pandilla son, por supuesto, verdaderos machos que parlotean sin sentidos. Las mujeres son histéricas, esperen muchos gritos, pero por desgracia no hay mujeres rudas.

Las ratas rara vez luce amenazantes. Y son ellas las que entretienen a la audiencia en gran medida. Mattei usó muchas, y por eso las vemos como caen en los actores, vuelan a sus caras, las queman, se arrastran (en una escena en particular) de la boca de una mujer. La mayoría de las ratas son ratones de laboratorio pintados o (de acuerdo con Mattei en una entrevista) conejillos de indias. Probablemente algunos de los animales no sobrevivieron la filmación.

ratsUS35

La cinta tiene lugar en sets atmosféricos (algunos preparados por Sergio Leone “Once Upon a Time in America” 1984) un soundtrack con sintetizadores ítalos y un diabólico inesperado final.

Conclusión: Para quienes disfrutan de cine italiano, apocalíptico, trashy con una agradable atmósfera ochentera.

Tráiler

Póster

ratsitalo341

VHS

Rats_Night_Of_Terror_Uk-cdcovers_cc-front