<<<13>>>

banner-mad-max3

a.k.a. The Hunter a.k.a. Apocalisse a Frogtown

“¡Has despertado a las tres serpientes!”

EUA 1988

Dir: Donald G. Jackson – R.J. Kitzer

Reparto: Roddy Piper, Sandahl Bergmann, William Smith, Lee Garlington, Eyde Byrde, Julius LeFlore, Suzanne Solari, Cec Verell, Nicholas Woth, Rory Calhoun, Cliff Bemis, Kristi Somers, Danelle Hand.

Después de una guerra biológica/ nuclear, el viejo mundo es destruido. Como resultado los mutantes han evolucionado. Los humanos ya no pueden engendrar. Sólo hay una excepción, un hombre llamado Sam Hell (interpretado por la leyenda de la lucha libre Roddy Piper) ¡Uno de los últimos hombres fértiles en el mundo! Sam llega a un acuerdo con el Grupo “Med Tech”, algo así como el nuevo gobierno, para impregnar a la mayor cantidad de mujeres posibles. Pero las mujeres más fértiles están en Frogtown, uno ciudad dominada por mutantes (Greeners), humanos cuyos genes se han cruzado con los de las ranas.

Ellos están en guerra con el nuevo gobierno. Así que Hell es liberado inmediatamente después de firmar el contrato (estaba encarcelado por violar a una mujer que quedó embarazada). Acompañado de dos chicas guerreras (Sandal Bergman and Cec Verell) y un equipo especial del gobierno, Sam Hell debe ser el “semental” (como le dicen de cariño) en una misión secreta a Frogtown para encontrar a las mujeres captivas. Pero en el camino surgen problemas inesperados, al igual que en Frogtown, donde Hell no es bien recibido.

Comedia/ ciencia ficción post nuclear que transita el género de guerra hasta llegar al mal gusto. El equipo y vestuario fueron robados limpiamente de “Mad Max”, pero por otro lado la historia es única. El factor entretenimiento es completamente satisfactorio, y funciona bien como distracción simplona para una tarde lluviosa o para una fiesta de películas con amigos y cerveza.

El rol mímico de Roddy Piper como el Macho/ imbécil lleno de testosterona hace que valga la pena verla. La garantía del gobierno para que él no escape es un cinturón de metal que lo deja cumplir su labor pero cuando trata de escapar el dolor es directo en los testículos.

FrogHell

Otro punto a considerar: la diabólica líder rana llamada “Comandante Toty”, con provocadora ropa militar, es una mujer rana con gran lívido, una excelente bailarina del “Baile de las tres serpientes (vale la pena verlo), una mutante con un parche para el ojo, con un vehículo armado color rosa y una heroína en control.

hell-comes-to-frogtown-frog-stripper

La cinta tuvo tres secuelas, empezando con “”A Return to Frogtown” (1992), con el recién fallecido Robert Z’Dar como Sam Hell, seguida de “Toad Warrior” (1996) y “Max Light- Frog Warrior” (2002), ambas con Scott Shaw ahora nombrado Max Hell.

¡Muy chistosa…para fans!

Tráiler

Póster

hellcomestofrogtown

VHS

turkieFRO