Por David Infante

Ya que el internet es parte integral de la vida cotidiana, no es de extrañarse que se filtré en cualquier otro medio de comunicación. Prueba de ello es el estreno por el canal de paga Telehit, de la serie Logout, prometiendo sumergirnos en la deep web, ese lugar oculto y secreto del internet al cual pueden entrar únicamente los hackers o quienes sean expertos del código.

La serie cuenta la historia de Diego, un joven que ha sido encarcelado injustamente por la muerte de su familia. Él busca a su hermana, quien es víctima de círculos de prostitución en el obscuro mundo de la deep web. En este proyecto hay un personaje llamado Enigma, quien bien podría ser primo de Billy the Puppet, vecino de V, o muy carnal de Anonymous; que al parecer es el master hacker del internet, al menos en esta serie.

¿Qué hace increíble a esta nueva serie? No es lo interesante y obscuro que pueda parecer el tema de la red profunda, sino que no existe otra serie que, actualmente, interactúe de esa forma con la audiencia. El contenido presentado en la televisión se muestra perfectamente bien sincronizado, durante la emisión, con el contenido que se muestra en la aplicación gratuita descargable para productos Apple y para Android. Esto se logra antes de cada capítulo al sincronizar la app, la cual sólo necesita el audio de tu televisor, sin necesidad de conexión a internet, pues todo el contenidos está pre cargado. ¿Quieres ver cómo funciona? Descarga la app, da click aquí e inténtalo con una escena de prueba.  Por supuesto que es mucho más emocionante interactuar mientras estás viendo el capítulo. Incluso, antes de que pase algo con tu dispositivo móvil, aparece un logo del programa en la pantalla y empieza un chat entre tú y el protagonista; o quizás puedas ver lo que pasa dentro de una habitación que no ves en la tele, pero en tu móvil, sí; también puedes recibir una video llamada y seguir las instrucciones de alguno de los personajes. En fin, éstas y otras situaciones son las que se te pueden presentar mientras participas en la serie. Y sí, están bien chicles.

LOGOUT

Lo más terrorífico del asunto es que los simples mortales, sólo conocemos la punta del iceberg de lo que sucede en la red, pero la deep web, está formada por varios niveles. En el mundo en el que el 90% de la gente común surfea en el primer o segundo nivel, se darán cuenta que mientras mas abajo están los escalones, más peligrosos y perturbadores son:

1 Surface web: nivel más superficial con las páginas que dominan el cyber espacio como: Google, Youtube, Yahoo, Facebook etc.

2 Bergie web: es en donde hay páginas menos conocidas de fácil acceso, en las que simplemente colocando el link se puede accesar. Normalmente son temas independientes que probablemente sólo a la gente interesada le atraen.

3 Deep web: es el nivel en donde ya se le conoce como la red profunda, en donde se encuentra lo prohibido de la web oficial con cosas como: pornografía infantil, drogas, armas, videos y fotos de asesinato.

4 Charter web: esto es lo mas profundo a donde un usuario común no puede llegar, aquí ya se encuentran asesinos a sueldo, tráfico de órganos, y otras cosas terribles. No se puede llegar por medios convencionales a este nivel.

5 Marianas web: se sabe de este nivel. Se le conoce así por la fosa de las Islas Marianas que es muy profunda. Nadie quiere entrar a esté nivel por lo peligroso, se dice que hay dos sitios que la rigen: La Liberté y Zión, lugares muy protegidos y sólo se puede accesar por invitación. Es lo más clandestino y se encuentran cosas como peleas a muerte, violaciones en vivo, cine snuff , y demás cosas horribles. Para completar cualquier operación, se utiliza una moneda que se le conoce como Bitcoin.

LOGOUT2

La manufactura de la serie está bastante bien lograda, la trama también es cumplidora si tomando en cuenta lo que Telehit a presentado en el pasado. La serie promete, pero lo interesante es esta nueva forma de ver estos contenidos en donde el espectador se siente involucrado mientras el capítulo toma su curso.

Share: