Don’t look now‘ es una película británica de culto. Desde los primeros minutos quedas enganchado con esa ya clásica escena en el estanque en la que Donald Sutherland trata de rescatar a su hija. Dirigida en 1973 por Nicolas Roeg, “Don’t look now” es una adaptación del cuento de Daphne Du Maurier. La música está compuesta por Pino Donaggio.

Este thriller predomina con una atmósfera tétrica en la que se explora la relación de una pareja casada que se muda a Venecia tras la muerte de su hija; el duelo, la muerte y la culpa rodean a nuestros protagonistas; Laura (Julie Christie) y John Baxter (Donald Sutherland).

dont-look-now-pond-scene

Al establecerse en su nueva casa -temporalmente por el trabajo de John- conocen a dos hermanas: Heather (Hilary Mason) y Wendy (Clelia Matania) quien dice ser clarividente y que su pequeña hija se ha contactado con ella pues quiere advertirle a su padre del gran peligro que está tras él.

DONT

Laura las visita y le dice John que deben irse de ahí pero él está escéptico. En paralelo, su hijo ha tenido un accidente por lo que Laura tiene que irse a Inglaterra. Y John empieza a ver a un pequeña figura con un abrigo rojo. Esta película te hipnotiza con la tensión que se va generando hasta desencadenarse en un inesperado clímax.

Dont look

Tráiler

Póster

DONTLOOK

Share: