El día de ayer en la noche el mundo del terror y la ciencia ficción recibió la noticia del fallecimiento de la escritora británica Tanith Lee.

Lee nació en 1947 y su obra tiene 90 novelas y más de 300 historias cortas. Uno de los logros más reconocidos que conquistó Lee fue ser la primera mujer en ganar el premio “British Fantasy Award” en 1980 gracias a su novela “Death´s Master”, la segunda obra de la saga fantástica “Tales from the flat Earth”. Además logró en 1983 y 1984 el Premio a Mejor Historia Corta en los “Wolrd Fantasy Awards”.

Su trabajo también destaca en poesía, guionista de obras para radio así como escritora para la serie de TV de ciencia ficción “Blake´s 7”. Publicó su primera novela en 1971. Ésta fue un libro para niños titulado “The Dragon Hoard”, y cuatro años después debutó en la literatura fantástica para adultos con “The Birthgrave”.

La obra de Tanith Lee quedará por siempre en lo más alto de la literatura de género y es muy recomendable para todos nuestros lectores. Como lo explica su editora, Jane Johnson, su trabajo “es como ella, inventivo, elegante, sexy, una explosión de imaginación y preciosa imagen”.

¡Hasta Siempre Tanith Lee!

LeeTanith5-full-size

Vía The Guardian

Share: