Fue justo ayer cuando nos llegó la noticia de que Cary Fukunaga había renunciado a la readaptación de la novela de Stephen King, “It”. La expectativa era que todo el proyecto se iba ir a la alcantarilla (referencia a Pennywise intencionada).

Pero ahora Bloody Disgusting nos tiene buenas noticias. Pennywise sale de la coladera y está más vivo que nunca, pónganse a temblar niños. La cuestión es que hubo un desacuerdo entre Fukunaga y el estudio, todo por el presupuesto asignado. Además el panorama de los payasos y las película de terror (el remake de Poltergeist) no lucía nada alentador.

Ahora la noticia oficial explica que el presupuesto ha sido reasignado. Todo lo que demostraba fracaso ha cambiado radicalmente. El proyecto fue devuelto a Warner Bros. (New Line Cinema lo había tomado), Pennywise consiguió ser filmado en Nueva York y dentro de poco estaremos conociendo al nuevo director del proyecto.

La especulación indica dos caminos; uno, que el recorte fue sólo una excusa para mandar al diablo a Fukunaga; y dos, que el estudio decidió patear el trasero del director de “True Detective” sólo porque abandonó el barco. Como sea, buscaremos en lo más profundo de las cloacas hasta que se concreten noticias sobre la producción. En otras palabras, a que se anuncie el nuevo director, a que se concrete la fecha de filmación, a que se confirme el actor de Pennywise (¿será Will Poulter?) y que se nos hable del guión.

Pennywise_shower