Sin duda una entrega zombi que causó completa polarización en las esferas de la audiencia del terror. Unos odiaron a los zombis, otros amaron la adaptación (o la completa reformulación) de la novela homónima de Max Brooks, pero en lo que debemos estar de acuerdo es que Brad Pitt lo hizo muy mal (o bueno tal vez algunos lo respalden).

Lo primero de lo que hay que hablar es de la relación que existe entre la película y el libro. Esto es muy importante porque la diferencia es tal, que es un abismo imposible de ignorar. En las propias palabras del autor de la novela (2006), la principal similitud entre su trabajo y el del director Marc Forster es tan sólo el nombre, “World War Z”. Para ahondar en las tremendas diferencia entre ambas recomendamos leer la investigación de Bryan Enk (2013), es bastante acertada.

world-war-z-story

World War Z”, la película, probablemente se puede describir como uno de los mayores excesos que ha tenido el cine zombi por el hecho de hacer cine zombi. Avalanchas de muertos vivientes totalmente desquiciados que se transforman en menos de 20 segundo, la población mundial sencillamente no tiene ni una oportunidad. El héroe Gerry Lane, protagonizado por Brad Pitt, es precisamente lo que les encanta en Hollywood. Un tipo, caucásico y guapo, que sobrevive a las aventuras más extremas llenas de los peores peligros, todo por dos motivos: salvar a su familia, y por supuesto a la humanidad ¡Ah por cierto! lo logra.

world-war-z-3

Sinceramente los muertos vivientes (si es que se les puede llamar así) de esta película dan hueva, aunque si somos muy positivos aún conservan el comentario social sobre la sobrepoblación y vileza humana. Y lo digo porque son implacables (como zombis superman con muy mal oído) pero no tienen forma, sencillamente si no hubiera sido Brad Pitt no nos salvavamos de esta.

world-war-z3

El misterio principal desde el principio no es si la familia de Lane sobrevivirá, pues sinceramente cuándo hemos visto que Pitt muera en alguno de sus filmes, pero es qué es lo que causa esa hecatombe, y todavía más importante, cómo carajos se resuelve.

World War Z” explica mucho de las cintas de zombis contemporáneas, es divertida nada más, por eso forma parte de nuestra Colección Muertos Vivientes. Sin embargo la mayoría están de acuerdo que el libro es mucho mejor, y que tal vez Leonardo DiCaprio hubiera hecho un mejor trabajo ¿quién sabe? Pero eso sí, agárrense que ahí viene la secuela.

Tráiler

Póster

World-War-Z-NewPoster

Póster [más profundo]

WWZ_Poster_5_23_13

Share: