El Festival Internacional de Cortometrajes de Animación y Arte Digital “CutOut Fest” tiene todo listo para su edición 2015. Bueno, casi todo, pues falta que cierre la convocatoria de inscripción de cortos ¡eh! pero tranquilos, esto de hecho es una buena noticia porque todos los animadores que nos están leyendo aún tienen hasta el 30 de junio para entrarle.

COF_CARTEL_DG

El “CutOut Fest” se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro (en su página dice que desde 2012, pero tengo un ligero recuerdo que desde antes ya hacían proyecciones en un bar llamado “Pixel“). Este año tendrá presencia en el Centro Histórico de la ciudad, una locación inmejorable,  del 12 al 15 de noviembre. Y claro que este mensaje en bruto va dirigido para todos los animadores (entiéndase que la palabra no discrimina) pero si estás del otro lado, o sea del de la audiencia, también debe quedarte claro que el Festival es una experiencia que se describe apropiadamente así: ¡Chingona!

No olviden seguir de cerca su sitio en internet, su Twitter y Facebook (no sólo por las noticias, también publican videos de animación). Aquí el comunicado de prensa del Festival.

P.D. Pero antes, el videín de presentación:

“* La Competencia Internacional de Animación CutOut Fest 2015 estará abierta del 1 de abril al 30 de junio.

* El Festival amplía las cateagorías en competencia, añadiendo Spot Publicitario para Web o Tv, Títulos de Crédito y GIF.

CUTOUT FEST ABRE SU CONVOCATORIA 2015

Se abre la convocatoria para la Competencia Internacional de Animación CutOut Fest 2015, una excelente oportunidad para que el trabajo de realizadores de todo el mundo sea visto por expertos de la animación. Aquellos trabajos que formen parte de la Selección Oficial serán exhibidos durante el Festival y en otros eventos a lo largo del año, en colaboración con instituciones y festivales en México y alrededor del mundo.

La convocatoria 2014 reunió 843 cortos de 64 países y continuó con la tasa de crecimiento del 80% que ha posicionado a CutOut Fest como uno de los referentes más importantes de la animación a nivel global. La competencia integra este año tres categorías nuevas: Spot Publicitario para Web o Tv, Títulos de Crédito y GIF, que se suman a las ya habituales: Narrativa, Experimental, Videoclip y Universitaria.

Son bienvenidos todos los trabajos con una duración máxima de 30 minutos que hayan sido realizados en su mayoría con una o más técnicas de animación entre enero de 2014 y junio de 2015. La inscripción no tiene costo y debe realizarse a través de las plataformas online Festhome con una cuota de $2 USD (que son cobrados de forma directa por la misma plataforma) y FilmFreway, que es gratuita. Para participar, los creadores deben checar las bases completas en la web del Festival, www.cutoutfest.com, e inscribir su trabajo antes del 30 de junio.

NUEVAS CATEGORÍAS #OJOCLINICO

La convocatoria ha logrado un excelente posicionamiento en los países europeos y norteamericanos a través de los formatos tradicionales de cortometraje, en la edición anterior México registró 102 cortometrajes y estos fueron algunos de nuestro ganadores:

Mejor Videoclip

Unity de Tobias Strech

Mención Espcial Corto Experimental

Portrait de Donato Sansone

Mención Especial Corto Mexicano

Liber de Simon Gerbaud

Este año CutOut Fest se concentra en el incremento de la participación de agencias de publicidad y productoras de formato comercial con las categorías de Spot Publicitario para Web o Tv, Títulos de Crédito y GIF, buscando atraer la atención en contenidos poco habituales que han ido ganando un valor artístico por sí mismos a lo largo de los años.”

cutoutfest

Share: