Por Francisco Eguiza, Editor de ElHorror.mx

En esta Transfusión Sanguínea, analizamos el por qué un asesino termina destazando y desmembrando humanos, bueno claro, ElHorror.mx no es un grupo de psicólogos ni nada por el estilo, así que nos enfocaremos a las motivaciones que nos presentan en sus películas…porque algunos villanos en el cine de terror tienen su lado amable…

Carrie

Carrie sería el epítome de una maniática desquiciada que, en realidad, es sólo orillada a cometer crímenes y actos violentos por su entorno. Desde la primera secuencia de la película dirigida por Brian de Palma, las amiguitas de Carrie se burlan de ella justo en “ese” día del mes, eso pone de malas a cualquier mujer no cabe duda. Pero pasando de largo eso, al final de la cinta los “chavos cool” la humillan en frente de toda la escuela bañándola en sangre de cerdo, cualquiera de nosotros hubiéramos hecho lo mismo que Carrie si tuviéramos poderes telequinéticos.

SAW

Jigsaw es uno de los psicópatas con mayor capacidad de ingeniería y mecánica en la historia del cine, crear trampas tan complejas como las que vemos en la saga de SAW no es tarea fácil. Pero en fin, lo que más nos interesa en esta ocasión es su motivación, y que mejor pretexto para asesinar que el nulo deseo de vivir por parte de sus víctimas, Jigsaw daba una lección: “aprecia tu vida, sobrevive, ama lo que tienes”…para hacerlo le quitaba la piel a la gente y las sumergía en ácido, pero aún así, es buen mensaje.

Friday the 13th (Parte 2)

Jason Voorhees, uno de los más prolíficos asesinos en el cine de terror, comenzó su carrera criminal hasta que un grupo de adolescentes precoces decapitaron a su madre. Eso es lo que sabemos, Jason había sido un inofensivo y quizás feliz individuo hasta su aparición en la segunda entrega de esta fenomenal franquicia, en donde tiene como única motivación vengar la muerte de su madre…tiene hasta su altar y todo…con velas y la cabeza podrida de su mamá…

The Cabin in the Woods

Que mejor motivación para propiciar una masacre que “evitar la extinción absoluta de la humanidad”. Los artesanos detrás de los asesinatos en The Cabin in the Woods no son más que una organización encargada de apaciguar la ira de los dioses antiguos, y con ello prevenir el Apocalípsis. No se ustedes, pero yo sí creo que gracias a ellos seguimos vivos, aplaudo su ímpetu para sacrificar vírgenes, lo celebro.

Silent Night, Deadly Night

Eres un niño feliz en vísperas de Navidad, estás esperando que llegue Santa Claus a dejarte regalos en tu árbol y, sorpresa, te lo encuentras en plena carretera…que nervios…el problema es que en lugar de ofrecerte regalos y caramelos en forma de bastón, decide asesinar brutalmente a tus padres y hermano (primero viola a tu madre claro) y lo hace frente a tus ojos, eso vuelve loco a cualquiera. Billy Chapman es ese niño, y años después de terapia y un orfanato de monjas, resulta que un compañero de trabajo intenta violar a la chica de sus sueños, el pobre Billy no tiene remedio y a partir de ese momento se convierte en un asesino despiadado, a su favor, Billy siempre se asegura que las personas que mate sean “malas”, eso le da puntos en esta lista.

Para más listas de películas, reseñas y artículos de terror, visítanos en ElHorror.Mx

Share: