Uno de nuestros slashers preferidos, Ghostface, tiene una nueva imágen. “Scream” como serie de MTV ha mostrado un par de sorpresas. Entre ellas fue el anuncio de que el asesino no luciría igual. Hoy tenemos la primera ojeada a su máscara gracias a Entertainment Weekly.

nuevoghostface

Ahora que la han visto, creo que estarán de acuerdo con el Sr. Miska de Bloody Disgusting cuando dice que esas cintas de cuero que le sujetan la máscara a la cara dan un aire a Hannibal Lecter aunque los ojitos sí son estirados como los del antiguo “Ghostface”. Sin embargo lo que explica el productor Jill Blotevogel también tiene sentido, “evoca a la máscara de hockey de Jason pero con la blancura de la de Michael Myers, pero aún se parece más a la máscara de Scream. Es como reinventarla pero con el debido respecto  a la original”.

Wes Craven, el creador de la película original dijo que “ la nueva máscara es genial y da miedo, además ofrece una nueva dirección a la serie. Encaja perfecto con la historia, pero no ahondaré en ella”.

Finalmente el productor ejecutivo de la serie, Jaime Paglia, se expresó al respecto: “la máscara original (de Ghostface) es icónica. Si la tuviéramos en la serie de TV, pero no aparecieran los personajes originales, sería engañoso para las audiencias”.

Vamos, conocemos a nuestra audiencia y por lo tanto sabemos que a muchos puristas les cagó que MTV hiciera un reboot de la franquicia original. Pero ya analisándolo, “Scream” siempre trató con jóvenes guap*s porque pretendía exponer los clichés de las películas de terror (siendo est*s un factor importante para exponerlos). Entonces seamos prudentes y esperemos el estreno el 30 de junio.

Tráiler

Share: