A ver, ya te había dicho cómo poner tu hogar a prueba de zombies, pero, ¿has pensado que  si algo falla, en algún momento tendrás que salir y estarás expuesto ante el peligro y la muerte? ¿Saldrás así como si nada pasara? Piensa rápido, ¿Con qué te vas a defender? ¿A dónde vas a correr a esconderte? ¿De dónde vas a sacar la comida? Ya no te angusties, te voy a ayudar a partir de esta infografía.

El Kit de la Vida

Primero lo primero: conseguir una mochila grande y resistente donde puedas guardar lo siguiente:

1. Una linterna.- Checa si prende y si vas a necesitar pilas. Si ves que falla y tienes tiempo busca unas pilas, si no, así mero, lo que dure y usarla sólo en casos de emergencia.

2. Cerillos a prueba de agua.- Yo hasta hoy ni había escuchado de esto, si tú ya los has visto pues consíguelos.  De todos modos, no está de más llevar de los cerillitos normales.

3. Una cuerda.- Para amarrar zombies, o enemigos humanos. Esto es básico.

4. Caja primeros auxilios.- Nunca sabes cuando vas a tener que usar el merthiolate, desinfectar un raspón, cubrir una herida (obviamente de alguna pelea con otro ser humano, de qué sirve vendar una mordida de zombie), usar el alcohol, etc.

5. Una botella de agua o termo.- Porque las caminatas van a ser largas, la deshidratación va a estar cañona y hay que aprovechar rápidamente cuando veas un lugar donde puedas extraer agua.

6. Dos navajas.- Porque una nunca será suficiente, que si la pierdes, que si te la roban o la olvidas, ya tienes la otra de repuesto para cazar animalillos.

7. Tocino y jamón.- Esto me hace pensar, ¿será para dar un bocado de vez en cuando y controlar el hambre? ¿o será para aventárselos a los zombies y distraerlos con el olor? O tal vez para los dos. No hace daño.

8. GPS.-  Supongo que si hay algún lugar que está protegido y está libre de alguna infección podría servir para saber más o menos dónde estás parado, pero fuera de eso, no creo que importe mucha la geografía cuando todo va a estar destruido.

9. Panel solar pórtatil.- Sinceramente no creo que quepa en la mochila que llevas -a menos que te hayas llevado una mochila estilo maleta- y tal vez si te sacaría de algún apuro, pero ¿cuándo vieron a Rick Grimes cargando su panel solar?

SURVIVE

Desplázate a lugares fríos

En lugares helados, los zombies se congelarán y eventualmente morirán. Probablemente tú también pero no por una mordida que te convierta.

COLD

Distracciones y habilidades

¿Recuerdan el segundo episodio de la primera temporada de The Walking Dead en la que Rick y Glenn se llenan el cuerpo de sangre y se cuelgan tripas y caminan entre los muertos? Bueno pues algo así pueden hacer ustedes pero para aliviar la tensión, bailar al ritmo de Michael Jackson con Thriller.

Tampoco estaría mal que empezaras a practicar parkour. ¿Te imaginas en un callejón, las dos salidas bloqueadas por come cerebros y tú escapando por las paredes del edificio.  Nadie te alcanza. Épico.

DANCE

Comida por siempre

Probablemente, los súper mercados vayan a estar hechos un desmadre porque la gente aprovechó para llevarse televisiones cuando aún no sabía que pasaba y cuando lo supieron fueron a vaciar los pasillo de comida, pero es bueno ir a darse una vuelta a buscar comida enlatada o cambiarse de ropa por algo más abrigador (ya que te vas a ir a un lugar frío, acuérdate).

COSTCO

Avienta lo que encuentres y corre

Supongo que lo de los gatitos es para que no te sientas tan solo y que también puedas entretener a los demás.

Si te está siguiendo un grupo de zombies, lo mejor que puedes hacer es aventarles todo lo que encuentres a tu paso, si les das, podrás tumbarlos, desorientarlos o romper sus filas.

RUN

Provocando alergias

La coliflor tiene el parecido de un cerebro. Podrías aventarles bolsas de colifor para distraerlos y confundirlos.

ALLERGIES

Pateando y trepando

¿Ves por qué necesitas empezar a practicar parkour? Porque los zombies son unos debiluchos que se van a tardar horas en trepar y tú ya tendrás tiempo de ventaja.

Además estaría muy bien que en tus paseos por el súpermercado buscarás de esas cintas grises gruesas y la agregues a tu mochila de supervivencia porque no hay situación que una buena cinta de aislar no pueda manejar.

LAST

NOTA: Sólo para recalcar y aumentar tus posibilidades de supervivencia, sí te recomiendo que pases a leer la guía para sobrevivir; así tendrás una idea de los zombies que te esperan allá afuera, cómo administrar tus suministros, cómo improvisar armas y dónde atacar a los zombies.

Aquí la infografía completa:

SurviveZombies

Share: