Por Ricardo Farías @waratxe

Basado en una metodología avanzada y enigmática en #Morbido definimos que hay 7 cosas que debes saber antes del estreno de la tercera temporada de Game of Thrones. Recuerda que la transmisión del primer episodio será por #HBO a las 22:00 horas, este 31 de marzo.

1. Lo básico: nos encontramos el King´s Landing y los Lannister están con cierta tranquilidad después de vencer a Stannis Baratheon. Así mismo vemos a Robb Stark, Rey del Norte dominando el sur pero preocupado por la batallas que vienen. Todavía más al norte miramos a Mance Rayder y a John Snow en esa conversación que puede cambiarlo todo. También vemos ya el primer vuelo de uno de los dragones de Daenerys Targaryen. Game of Thrones (Juego de Tronos) de George R.R. Martin llega a su tercer temporada. “Winter is coming”.

Parche Targayyen de Dark Horse Comics

Parche Targayyen de Dark Horse Comics

 

2. Lo épico: es imposible comprender la cultura pop sin la generación de una comunidad de fans. Con ella, una oferta de productos alternos. Comics, juguetes coleccionables, videojuegos e incluso parches para la ropa (Darkhorse). Pero lo más divertido que he visto hasta ahora es la creación de una cerveza gracias un acuerdo entre HBO y Ommegang una cervecería artesanal de Nueva York. La primera cerveza se llama “Iron Throne Blonde Ale” y son botellas de 750 ml. Ya está a la venta en EEUU. ¿Será la primera de una serie de cervezas de este épico lugar? Tal vez, pero por el momento disfrutaremos del primer episodio de la 3er temporada.

Ommebang Beer

Ommegang Beer

 

3. Lo necesario: Acá les compartimos uno de los últimos avances de la tercera temporada: ” I´ll should show you no mercy” . Pero si quieren ver todos, pueden dar click aquí.

[embedplusvideo height=”309″ width=”500″ standard=”http://www.youtube.com/v/mG5tmxeIYJQ?fs=1″ vars=”ytid=mG5tmxeIYJQ&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep9033″ /]

 

4. Lo artístico: uno de los estudios de ilustración y diseño con más arraigo a la cultura pop es sin duda MONDO. Estos chicos han cruzado la frontera de #FanArt para llegar el #FineArt . Disfruten este pequeño video con los últimos trabajos de estos brutales artistas que dedicaron su tiempo a hacer piezas inspiradas especialmente en la serie de TV.

MONDO: GAME OF THRONES GALLERY from Mondo on Vimeo.

 

5. Lo feo: Tu personaje favorito puede morir más rápido de lo que crees. Antídoto para esas preocupaciones, leer las novelas. Otro consejo, conocer a los nuevos personajes que podrían tener mejor suerte. Entre las nuevas caras de #GOT3 tenemos al Rey de más allá del muro, Mance Rayder, a Beric Dondarrion –The lighting Lord-, también aparece Locke, una variación de Vargo Hoat personaje de las novelas de Martin y por último Jojen Reed quien ayudará a Bran a interpretar esos sueños del cuervo con tres ojos. Estos no son todos los nuevos personajes, pero nos ayudan a mirar el nuevo mapa del reino en guerra.

Jojen Reed

Jojen Reed

Mance Rayder

Mance Rayder

Beric

Beric

Locke

Locke

 

6. Lo angustiante: “The Winds of Winter” es el nombre de la sexta entrega de los libros en los que se basa la serie. Pero lo que le angustia cada vez más a los fans es que aun no tiene fecha de publicación. El escritor George R.R. Martin llegó a un acuerdo hace poco con HBO para desarrollar otros contenidos para el canal. Lo que la comunidad de fans de #GOT ahora se pregunta: ¿Y el sexto libro mi George? Pues no lo sabemos, pero en el sitio de Martín está ya un extracto (llamado Arianne ) del tan ansiado libro.

Magali Villenueve

Magali Villenueve

7. Lo irrelevante: George R.R. Martin hará un cameo. Sí, Martin se une a la laaaarga lista de personajes que no logran zafarse de las garras de su propio ego. Tendrá una breve aparición en esta temporada que inicia, con esto, se une al club de creadores que hacen cameos en sus producciones como Joss Whedon en Firefly o Ronald D. Moore en Battlestar Galactica. Al final, es su serie y su historia, tiene todo el derecho de dejar un registro en pantalla.

Por último un regalo. Si eres muy fan de #GOT y quieres tener tu propio escudo de armas, acá lo puedes crear: jointherealm.com . Por cierto, ¿Qué esperan de esta temporada? ¿Qué otras cosas creen que debe de saber uno antes de ver el capítulo 1 de la tercer temporada?

Por Ricardo Farías @waratxe
Fuentes: vulture, geektyrant & mórbido

 

ARTÍCULOS PASADOS RELEVANTES

Creador de Game of Thrones aparecerá en la 3ª temporada

Game of Thrones: Trailer nuevo

Trailers de Game of Thrones 3ª temporada

 

Share: