Con carcajadas psicópatas y aullidos del más allá, Grupo Mórbido celebra la inmersión de Mórbido Festival de Cine Fantástico y de Terror, a la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico, a partir de mayo de 2015.

La Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico es una red de más de 20 festivales, de 16 diferentes países, con una audiencia de más de 450 000 visitantes; lo que la define como un importante jugador en la escena económica y cultural del cine de género.

Su misión es promover las producciones europeas de cine fantástico alrededor del mundo, lográndolo en distintos niveles con la audiencia y la industria; con la ayuda de los miembros de la red en Europa, Asia, Norte y Sudamérica. Cada uno de los festivales asociados, son las más importantes plataformas del cine de género en sus respectivas regiones; y trabajan de cerca con la federación para enriquecer, desde distintas culturas, la identidad artística de la Federación.

Los esfuerzos se traducen en proyecciones, conferencias, master classes, pitching de industria;  con lo que se congrega un amplio espectro de espectadores, talento icónico, prensa y realizadores nuevos, además de otros profesionales que comparten experiencias y conocimiento.

Los premios Méliès d’Or y los Méliès d’Argent son entregados a lo mejor del cine de género europeo, tanto cortometrajes como largometrajes de gran calidad y creatividad. Parte de la labor de la Federación es difundir el trabajo de los directores y realizadores, utilizando la plataforma de festivales asociados para asegurar una cobertura global.

Para conocer más sobre la Federación, visita su sitio web, su Facebook o su Twitter.

Share: