Dark Matter” es una serie original de Syfy que se estrena hoy las 20:00hrs. Fue inspirada en una novela gráfica con el mismo nombre. Les dejamos el comunicado de prensa y la sinopsis:

“Dark Matter se estrenará por Syfy el próximo Miércoles 24 de Junio a las 20 HS. Este estreno es parte del especial de Junio de Syfy #30DíasEnElEspacio, en donde tenemos también el estreno de la mini serie Ascension (del Lunes 15 al Miércoles 17 a las 20 HS) y la nueva temporada de Defiance (todos los Martes, 20 HS a partir del 23 de Junio).”

“Sinopsis: Dark Matter cuenta los acontecimientos que suceden a bordo de una nave espacial abandonada, después de que su tripulación despierta sin recordar quiénes son o cómo llegaron a la nave. Enfrentando constantes peligros, ellos deben trabajar juntos para sobrevivir a un viaje lleno de venganza, traición y secretos ocultos. La serie es protagonizada por Melissa O’Neil (producción de Broadway de Les Miserables), Marc Bendavid (Bitten), Anthony Lemke (White House Down), Alex Mallari Jr. (Robocop) y Jodelle Ferland (Twilight) junto a Roger Cross (The Strain) y Zoie Palmer (Lost Girl).”

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 20.19.42

Pero esto no es lo importante de la nota. Hace unas semanas tuvimos oportunidad de charlar con una de las protagonistas de la serie, Zoie Palmer. En su papel interpreta a un androide que convive y titubea junto con los tripulantes de la nave. Esto fue lo que no dijo:

Mórbido: Hola Zoie. Hasta ahora sabemos que Dark Matter es una serie de ciencia ficción. Pero ¿qué más — qué otra cosa hay detrás? ¿Puedes darnos alguna información? Sin contarnos algo que no puedas, pero ¿podrías decirnos algo más sobre Dark Matter?

Zoie Palmer: Bueno (risita), esa es una pregunta muy amplia. O sea, hay muchas cosas que se podrían decir. Es una serie — o sea, son seis personas — que son seres humanos — que se despiertan en una nave espacial sin ningún recuerdo de quiénes son, con quién están, adónde se dirigen, por qué están en una nave espacial que se desplaza por el espacio. O sea, es un comienzo increíble, ¿no? Es una idea fantástica y muy imaginativa. Y uno puede solo imaginarse lo que sería despertarse en una nave espacial que vuela por el espacio sin tener idea de por qué ni cómo uno está allí.

Y no pueden confiar el uno en el otro porque no saben quiénes son y si alguno de ellos es el que les borró la memoria. Así que es una especie de exploración de la naturaleza humana. Qué hacen los seres humanos en circunstancias extremas. Y esta es una de estas circunstancias extremas.

Así que es una historia realmente interesante. Es interesante ver cómo se desarrolla y ver cómo tienen que ir eligiendo confiar el uno en el otro en situaciones específicas, porque a veces de eso dependen sus vidas.

O sea que hay mucho — es decir, es una serie de ciencia ficción en cierto sentido pero al final es también una serie sobre la naturaleza humana y sobre qué hace la gente en situaciones extremas y cómo un grupo se convierte en una familia instantánea cuando la situación lo requiere.

M: Tu personaje es un androide. Quería preguntarte qué tipo de androide va a ser, ya que en la ciencia ficción podemos encontrar un sin fin de ellos.

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 20.18.53

ZP: Sí, o sea, sin duda — cuando conocemos a la Androide, es bastante un androide, por así decir, no parece haber en ella mucha humanidad. Pero a medida que la vamos conociendo, vamos sabiendo mucho más y vemos cómo se conecta con los tripulantes de la nave de manera bastante inesperada a veces. En el sentido en que son — en que parece demostrar cierta humanidad.

M:  Estuvimos investigando sobre Dark Matter la novela gráfica publicada por Dark Horse Comics ¿Cómo fue que incorporaste en tu personaje el hecho de que ya existía? ¿Lo usaste como inspiración?

ZP: No, no lo hice. No leí la novela gráfica, aunque ahora que terminamos la primera temporada tal vez lo haga. Pero no lo hice a propósito porque — bueno, para empezar el personaje que interpreto, en la novela gráfica es un hombre y yo, obviamente, soy mujer. Quería desconectarme de eso un poco porque no quería estar demasiado informada. Teníamos ya el guion. Me dieron los primeros guiones y yo sentí que quería trabajar en base a eso, al guion. Y luego, ahora, por curiosidad, probablemente lea la novela gráfica. Pero quería encontrar la manera de crear el personaje sin estar demasiado influenciada por la novela.

M: ¿Sientes una presión diferente de los fans de las series de ciencia ficción? Considerando que es la primera vez que entras en este género.

ZP: Hay una — tal vez “presión” no sea la palabra apropiada, pero una cierta responsabilidad. O sea, con los fans de ciencia ficción, de fantasía, de algún tipo de mitología, de ese tipo de géneros, uno tiene la responsabilidad de tratar de… de investigar, de saber del tema, y más aún en el caso de los guionistas, obviamente.

Pero para mí específicamente, que interpreto a un androide, hay tantos ejemplos famosos de diferentes androides. Empezando por Data, de Star Trek, y en fin, hubo tantos androides que siento la responsabilidad de, por un lado rendirles homenaje y, por el otro, crear mi propio personaje, que no tenga nada que ver con los demás y — así que no es que haya una presión pero siento como una responsabilidad especial de tratar de hacer todo lo posible para aportarle algo al personaje que sea único.

L1001769_mr

Share: