La horca (Travis Cluff y Chris Lofing, 2015) es la nueva producción de Jason Blum que se estrena en México y, sin duda, una de las cintas de found footage más lograda que hemos visto en los últimos meses.

Protagonizada por Reese Mishler, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Cassidy Gifford, Travis Cluff y Price T. Morgan, el filme cuenta la historia de un grupo de amigos que entra clandestinamente al teatro de su escuela para sabotear la obra que se llevará a cabo al día siguiente. Lo que ellos no saben es que dicha obra, titulada La horca, esconde un oscuro secreto que les costará caro.

Contada a través de una cámara de video y dos o tres teléfonos celulares con la ya clásica estética lo-fi de luz directa e imágenes infrarrojas, La horca es, sí, más de lo mismo, pero también es una película sumamente bien lograda que merece toda la atención de los fans del género. Cluff y Lofing construyen un universo pequeño pero consistente que sumerge al espectador en una atmósfera estresante que dura hasta el último segundo de la historia, ese excelente epílogo que precede a los créditos finales.

En resumen, La horca es una película que todos los fans del género deberían ver como un buen entretenimiento, en lugar de estar discutiendo sobre si It Follows es o no la gran película de horror que el mundo esperaba.

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1TFXNVd” standard=”http://www.youtube.com/v/xXMbhMXkS50?fs=1″ vars=”ytid=xXMbhMXkS50&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3268″ /]