“Nuestra existencia no es más que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad.”
Vladimir Nabokov

SCP_002

Por @diaboliquin

Uno de los géneros fundamentales en el mundo de los videojuegos es el de terror, inicialmente empezaron como juegos de aventuras, con gráficos que ahora consideraríamos obsoletos, con figuras casi irreconocibles sumergidas en un mundo de bloques de colores. Sin embargo la imaginación del jugador tenía un papel preponderante para darle substancia a lo que se veía en pantalla. Actualmente con los grandes avances en potencia gráfica y computacional prácticamente se puede crear cualquier cosa, al gusto del desarrollador.

Paradójicamente la creación de juegos de terror triple A se ha visto disminuida por diversas razones, grandes franquicias del horror han ido perdiendo la capacidad de asustarnos, apostando más por la acción y experiencias de juego muy lineales, pero más digeribles; todo ello con el fin de hacerlas llegar al mayor número de personas posible.

Así pues, los desarrolladores independientes son los que suelen forjar las mejores experiencias, por ejemplo Amnesia: The Dark Descent y Lone Survivor. En el presente caso es un grupo de entusiastas quienes han creado diversos juegos basados en los documentos de una fundación ficticia.

SCP_001

La Fundación SCP

La Fundación SCP es una organización encargada de proteger al público de objetos/entidades/lugares potencialmente peligrosos (aunque no todos lo son, algunos son solamente extraños). Tiene ciertos ecos a los X-files.

Con sus textos editados, omisión de detalles, eliminación de documentos y algunas fotos, todo muy “conspiranoico”, podemos pretender la existencia de los objetos que nos presenta la fundación.

En el sitio encontraremos muchos relatos, actualmente alrededor de 2.000, sobre diversos items, distribuidos en varias clases, todas ellas explicadas para deleite del lector.

Mucha gente ha contribuido en la elaboración de los relatos, incluso podemos nosotros enviar los nuestros, siguiendo las guías de redacción de objetos SCP.

Ampliamente recomendado. LINK

 

SCP-087

El objeto SCP-087 fue el que hizo que me adentrara en el mundo de la Fundación SCP. Consiste en una escalera muy especial: al parecer es infinita, sumergida en una obscuridad apenas penetrada por nuestra linterna, aleatoriamente se escuchan cosas y ocurre… algo. El “juego” es increíblemente simple y, sin embargo, efectivo (aunque quizás soy muy miedoso, se lo preguntaré a mi psiquiatra).

Objeto #: SCP-087

Tipo de Objeto: Euclidiano

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-087 está localizado en el campus de [EDITADO]. La entrada que conduce a SCP-087 está construida de metal reforzado y tiene un mecanismo eléctrico de apertura. Ha sido alterado para semejar un cuarto de limpieza consistente con el diseño del resto del edificio. El mecanismo de cierre en el pomo de la puerta no se libera a menos de que sean aplicados ██ volts en conjunción con la rotación, en sentido contrario a las manecillas del reloj, de la llave. El interior de la puerta está revestido con seis centímetros de espuma industrial.

Debido a los resultados de la exploración final (ver Documento 087-IV), ningún integrante del personal tiene permitido el acceso a SCP-087.

Descripción: SCP-087 es una serie de escaleras separadas por plataformas que no cuenta con iluminación. Las escaleras descienden en un ángulo de 38 grados por 13 peldaños antes de alcanzar una plataforma semicircular de aproximadamente 3 metros de diámetro. La dirección del descenso rota 180 grados en cada plataforma. El diseño de SCP-087 limita a los sujetos a un rango visual de aproximadamente 1.5 la distancia entre descansillos. Se requiere que cualquier sujeto que explore SCP-087 porte una fuente de luz, ya que no hay presente ventanas o instalación de alumbrado. Las fuentes de luz más brillantes a 75 watts han mostrado ser inefectivas, ya que al parecer SCP-087 absorbe la luz excedente.

Los sujetos reportan, y las grabaciones de audio confirman, el sonido de un niño que solloza y llora. Se estima que está localizado aproximadamente a 200 metros debajo de la plataforma inicial. Sin embargo, cualquier intento por descender la escalera ha fallado en conducir a los sujetos más cerca de la fuente del sonido. La profundidad del descenso que ha sido calculada de la Exploración IV, la exploración más profunda, muestra que va más allá de la posible estructura tanto del edificio como del entorno geológico. Hasta este momento, se desconoce si SCP-087 tiene un límite.

Se han llevado a cabo en SCP-087 cuatro exploraciones grabadas en video por personal Clase D. Cada uno de los sujetos que ha realizado una exploración ha encontrado a SCP-087-1, que aparece como un rostro sin pupilas, fosas nasales o boca. La naturaleza de SCP-087-1 es completamente incierta, pero se ha determinado que no es la fuente de los sollozos. Los sujetos exhiben sensación de paranoia intensa y temor cuando se encuentran con SCP-087-1, pero no ha sido determinado si dichas emociones son anormales o simplemente son reacciones naturales.

Apéndice:
Durante un período de dos semanas después de la Exploración IV, varios miembros del personal y estudiantes del campus [EDITADO] reportaron sonidos de golpes a un ritmo variable de 1-2 segundos por golpe procedentes del interior de SCP-087. La puerta que conduce a SCP-087 ha sido equipada con seis centímetros de grueso relleno industrial. Todos los reportes de golpeteo han cesado.

Personal autorizado puede referirse a los documentos 087-I a 087-IV para transcripciones de las Exploraciones I – IV.

Documento 087-I

Documento 087-II

Documento 087-III

[DATOS ELIMINADOS]

Documento #087-I: Exploración I

D-8432 es un hombre caucásico de 43 años de edad, complexión y apariencia promedio, perfil psicológico de  poco interés. La designación Clase D es el resultado de una baja de rango debido al mal uso del objeto SCP-██. D-8432 está equipado con una lámpara inundante de 75 watts con batería capaz de durar 24 horas, porta en la mano una cámara de video equipada con transmisión en vivo y auriculares/micrófono para comunicarse con el Dr. ██████ en el Centro de Control.

D-8432 camina a través de la entrada, pisando la plataforma inicial. A pesar de la potencia, la lámpara solo ilumina los primeros 9 escalones. La segunda plataforma no es visible.

D-8432: Está malditamente obscuro.

Dr. ██████: ¿Su lámpara inundante está funcionando apropiadamente?

D-8432 ilumina fuera de la puerta y dentro del corredor del edificio académico. La luz llega mucho más lejos.

D-8432: Sí, está funcionando, es solo que no ilumina estas escaleras hasta abajo.
Dr. ██████: Gracias, por favor continúe.

D-8432 desciende por 13 escalones más antes de llegar a la segunda plataforma. La plataforma tiene la forma de un semicírculo con una aparente superficie y muros de concreto. No hay marcas distinguibles, aparte de algunos rastros indefinibles de polvo, tierra o desgaste  consistentes con aquellos encontrados en el hueco típico de una escalera de concreto. D-8432 gira 180 grados para empezar a descender la segunda serie de escalones, luego hace una pausa.

Dr. ██████: ¿Alguna razón para detenerse?

D-8432: ¿Escucha eso? Hay un niño allá abajo. Suena como uno.

En este momento a través de la cámara o el micrófono no se escucha el sonido descrito.

Dr. ██████: ¿Podría por favor detallar el sonido?
D-8432: Es de alguien joven. Es una mujer o un chico muy joven. Está llorando, gimotea y está diciendo [pausa] por favor [pausa] ayuda [pausa] por favor [pausa] Sí, se mantiene repitiendo eso y llora.
Dr. ██████: ¿Puede estimar la distancia desde donde está usted?
D-8432: Oh, diablos, no lo sé, ¿quizás 200 metros abajo?
Dr. ██████: Por favor continúe bajando al siguiente descansillo.

El sujeto desciende otros 13 escalones. Conforme se acerca al descansillo, el audio de un niño como el descrito es escuchado. El niño alterna entre sollozos, lamentos y las palabras “por favor,” “ayuda,” y “aquí abajo.” El nivel de audio es consistente con el reporte de D-8432 de estar abajo aproximadamente a unos 200 metros.

Dr. ██████: ¿Puede aún escuchar el llanto?
D-8432: Sí.
Dr. ██████: Nosotros también lo estamos captando. Por favor continúe descendiendo. Deténgase si nota algún cambio en el audio o el entorno.

El sujeto desciende otras tres series de escaleras antes de detenerse.

D-8432: ¿Sigo bajando?
Dr. ██████: Por favor.

D-8432 continua por otras 17 series de escaleras (22 en total) antes de parar. No hay cambios visibles en el entorno y cada serie de escaleras ha sido consistentemente de 13 escalones.

D-8432: No me estoy acercado en nada al niño.

El audio en estéreo confirma que el ruido de llanto no se ha incrementado en volumen y permanece aproximadamente a 200 metros debajo del sujeto.

Dr. ██████: Anotado. Por favor continúe.

El sujeto continúa bajando por otras 28 series de escaleras antes de detenerse. (50 series en total.) D-8432 está parado en el descansillo 51, contando la plataforma inicial a nivel de suelo. Se calcula que D-8432 está a 200 metros debajo de la plataforma inicial. Han transcurrido 34 minutos. El volumen del llanto no se ha incrementado.

D-8432: Me siento un poco intranquilo.
Dr. ██████: Ha pasado un largo tiempo en la obscuridad, en una escalera desconocida. Es natural. Por favor continúe.

El sujeto titubea antes de descender la siguiente escalera. Conforme el sujeto avanza, la lámpara ilumina un rostro localizado aproximadamente al final de la serie de escaleras (SCP-087-1). Parece del mismo tamaño y forma de una cabeza humana, excepto que carece de boca, fosas nasales y pupilas. El rostro está completamente inmóvil, pero está haciendo contacto visual directo, indicando que percibe la presencia de D-8432.

D-8432: [Gritando] ¡Carajo! ¿Pero qué carajo es eso? Mierda ¡Pero qué diablos!
Dr. ██████: ¿Por favor puede describir lo que ve?
D-8432: Es la maldita cara de alguna persona y está mirando hacia mí, carajo, me está mirando —
Dr. ██████: ¿Se mueve?
D-8432: [pausa, respirando con fuerza] No, solo se me queda mirando. Demonios, es escalofriante.
Dr. ██████: Por favor acérquese e ilumine más a la entidad.
D-8432: Carajo, carajo, no quiero acercarme al maldito…—

La cara se agita, moviéndose hacia adelante unos 50 centímetros directamente hacia D-8432.

D-8432: [gritando] carajocarajocarajocarajo [REDACTADO]

D-8432 entra en un estado de pánico y sube rápidamente SCP-087. D-8432 llega al nivel del piso en 18 minutos, en ese momento colapsa y fallece. No hay señales de SCP-087-1. La revisión de la grabación indica un número idéntico de series de escaleras y peldaños al subir. El audio del llanto y súplicas permanece con el mismo volumen hasta la última serie de peldaños, en ese punto cesan de sonar. Los reportes médicos indican que el colapso fue resultado de la rápida ascensión de las escaleras, causando fatiga.

Documento #087-II: Exploración II

D-9035 es un hombre afroamericano de 28 años, complexión fuerte. El perfil psicológico no indica anormalidades excepto un rencor extremo a las mujeres. El sujeto ha tenido un extenso registro de [DATOS ELIMINADOS]. D-9035 está equipado con una lámpara inundante de 100 watts con batería capaz de durar 24 horas, porta en la mano una cámara de video equipada con transmisión en vivo y auriculares/micrófono para comunicarse con el Dr. ██████ en el Centro de Control. D-9035 está también equipado con una mochila conteniendo 75 pequeñas luces LED con la parte trasera adhesiva y batería para aproximadamente 3 semanas. Las luces se encienden y apagan al presionarlas.

D-9035 ilumina con la lámpara la primera serie de escalones. A pesar de la potencia extra, la luz no ilumina más allá del noveno escalón.

D-9035: ¿Quiere que vaya abajo, Doc?
Dr. ██████: Por favor ilumine con su lámpara afuera de SCP-087 para verificar que esté funcionando perfectamente.

D-9035 dirige la luz hacia el pasillo. Comparando con la filmación de la Exploración I confirma que efectivamente es más brillante.

Dr. ██████: Gracias, por favor continúe a la primera plataforma.
D-9035: Hey Doc, sé lo que dijo y todo eso, pero creo que no quiero ir hacia ahí.
Dr. ██████: Por favor continúe a la primera plataforma.
D-9035: Doc, mire, yo—
Dr. ██████: [interrumpiendo] Según lo acordado en nuestra primera conversación, por favor continúe a la primera plataforma.

D-9035 pausa por 18 segundos, luego desciende 13 escalones hacia la primera plataforma y se detiene.

D-9035: ¿Eso es un niño?
Dr. ██████: Por favor despegue una de las luces adhesivas y fíjela en la pared de la plataforma.
D-9035: Doc, ¿escucha eso? ¿Hay un niño allá abajo?
Dr. ██████: No ha sido confirmado. Por favor fije una luz adhesiva al muro y verifique que funcione.

D-9035 titubea, luego despega una de la luces en su mochila y la adhiere al muro. Presiona el LED y éste se enciende.

Dr. ██████: Por favor apague su lámpara.

D-9035 vacila antes de apagar la lámpara. La luz LED ilumina el descansillo, pero no se extiende más allá del primer escalón en cualquiera de los dos sentidos.

Dr. ██████: Gracias. Puede volver a encender la lámpara. Por favor continúe bajando. En cada plataforma fije una luz LED al muro y enciéndala. Si nota algo inusual, por favor repórtelo.

D-9035 enciende la lámpara, luego desciende la siguiente serie de escaleras. Mientras se encuentra parado en la plataforma, el audio registra sonidos de súplicas y llanto, consistentes con los escuchados en la primera exploración.

Dr. ██████: ¿Puede aún escuchar el audio reportado previamente?
D-9035: Oh, sí. Ella suena como a unos 150, tal vez 200 metros abajo. ¿Se supone que llegue a ella? Mire, Doc. No soy bueno tratando con niños.
Dr. ██████: Por favor coloque la luz y continúe bajando hasta que note algo inusual.

El sujeto adhiere la luz al muro y la enciende, luego continúa al siguiente descansillo. Adhiere la tercera luz LED al muro y la enciende. D-9035 continua de esta forma por las siguientes 25 series de escalones antes de detenerse.

D-9035: No creo que me esté acercando a la niña, doc.
Dr. ██████: ¿Qué tan abajo calcula que la fuente de ese sonido pueda estar?
D-9035: Igual que antes. De 150 a 200 metros abajo.
Dr. ██████: Gracias. Por favor proceda.

D-9035 continua de la misma manera por las siguientes 24 series de escalones. En el descansillo 51 se detiene. La filmación muestra un cincel curvo en el muro de concreto, se calcula que mide aproximadamente 50 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho. El primer escalón que baja de la plataforma parece estar completamente reducido a escombros.

D-9035: ¿Ve eso?
Dr. ██████: Sí. ¿Puede por favor describir lo que ve?
D-9035: Parece que algo acuchilló el muro y el escalón de ahí está todo desmoronado. La marca del acuchillamiento luce muy lisa –

D-9035toca la marca curva.

D-9035: Sí, es lisa. Se siente como vidrio.
Dr. ██████: Gracias. Por favor continúe bajando.
D-9035: Mire, Doc. Creo que he bajado lo suficiente.
Dr. ██████: Por favor continúe, conforme a lo acordado.
D-9035: No quiero seguir haciendo esto, acordado o no.

[DATOS ELIMINADOS]

D-9035 pasa por encima del escalón destruido y continúa bajando la escalera. No hay nada notable en el siguiente descansillo. D-9035 adhiere una luz LED en el muro y continua de esa manera por otras 38 series. El sonido del llanto y súplicas se siguen escuchando lejanos. D-9035 está en el descansillo 89 y han transcurrido 74 minutos desde que inició la exploración. Se estima que el sujeto está a 350 metros debajo de la plataforma inicial.

D-9035: Siento como si el niño solo tratara de engañarme para bajar ahí, Doc. Creo que es el momento de que yo—

D-9035 deja de hablar y moverse en el momento que la lámpara ilumina a SCP-087-1. El rostro mira directamente a D-9035, de nuevo indicando que percibe la presencia del sujeto. Aunque SCP-087-1 aparece inmóvil, su ubicación es de 38 pisos más abajo del encuentro inicial en la Exploración I, indicando que es móvil.

Dr. ██████: ¿Alguna razón por la que se detuvo?
D-9035: [no responde]

La respiración de D-9035 se vuelve trabajosa. SCP-087-1 permanece inmóvil por otros 13 segundos. SCP-087-1 parpadea.

D-9035: [gritando, incomprensible]

SCP-087-1 se mueve hacia adelante hasta que está a unos 90 centímetros de D-9035. El sujeto da vuelta y huye subiendo las escaleras.

Dr. ██████: Por favor relájese, cálmese. Regrese. Necesitamos una vista de cerca de ese rostro.

D-9035 ignora al Dr. ██████ y continúa en rápido ascenso. Sigue gritando incomprensiblemente.

Dr. ██████: D-9035, ¿puede escucharme? Por favor vaya más lento.

D-9035 no responde y continúa subiendo con rapidez las escaleras. Sus gritos se reducen a balbuceos. Después de subir 72 series de escaleras, D-9035 colapsa en el descansillo 17.

Dr. ██████: D-9035, ¿puede escucharme?

D-9035 no responde, pero su fuerte respiración puede ser escuchada a través del audio. Por los siguientes 14 minutos, D-9035 está inmóvil. La señal visual está en negro y el audio solo registra la respiración del sujeto y los continuos sollozos provenientes de abajo. Después de 14 minutos y 32 segundos sin cambios auditivos o visuales, se escucha el sonido de un rápido latido no consistente con el latido de un humano y un ruido bajo de resquebrajamiento. 7 segundos después, D-9035 jadea y se reanima, continúa sin decir nada su rápido ascenso de las escaleras. El latido y el ruido de ruptura cesan, nada anormal es detectado en el video. El sujeto permanece sin responder. D-9035 sale de SCP-087 y se sienta en el piso fuera de la entrada.

D-9035 después entra en un estado catatónico del cual aún no se recupera.

Documento #087-III: Exploración III

D-9884 es una mujer de 23 años, de apariencia y complexión promedio. El perfil psicológico indica un historial de depresión. El sujeto tiene un registro mínimo de uso excesivo de la fuerza para [DATOS ELIMINADOS]. D-9884 está equipado con una lámpara inundante de 100 watts con batería capaz de durar 24 horas, porta en la mano una cámara de video equipada con transmisión en vivo y auriculares/micrófono para comunicarse con el Dr. ██████ en el Centro de Control. D-9884 está también equipado con una mochila conteniendo 1 galón de agua, 15 barras nutritivas y una manta térmica.

D-9884 permanece en la plataforma a nivel del suelo de SCP-087. La lámpara inundante ilumina solo los primeros 9 escalones. Las luces LED colocadas en el muro durante la pasada exploración no son visibles.

Dr. ██████: Por favor descienda la primera serie de escaleras y examine el muro de la plataforma.

D-9884 baja 13 escalones y se detienen en el descansillo. No hay rastros de la luz LED en donde la filmación de la Exploración II indica que fue colocada.

D-9884: Sí, mmm, es solo una sucia pared de concreto. No hay nada en ella. No, espere. Está un poco pegajoso aquí.

D-9884 indica un punto en el muro donde la luz LED debería estar puesta.

D-9884: ¡Hay una niña llorando allá abajo! Ella [pausa] ella pide ayuda y está llorando.
Dr. ██████: Gracias. Por favor continúe hasta que note algo inusual.

D-9884 desciende. Al llegar al siguiente descansillo, el audio del niño llorando es consistente con lo que las dos exploraciones anteriores captaron. Ninguna luz LED parece estar presente en la pared de los descansillos. D-9884 continúa sin incidentes hasta que alcanza el descansillo 17.

D-9884: Vaya, hay algo en el piso y huele realmente mal. Esta todo pegajoso y me embarró el zapato. Ugh, es asqueroso.

El video confirma la presencia de una substancia ocupando un espacio de aproximadamente 50 centímetros de diámetro.

Dr. ██████: ¿Puede describir el olor?
D-9884: Uh… huele como a metal viejo oxidado y orín.
Dr. ██████: Gracias. Por favor continúe hasta que note alguna otra cosa.

D-9884 continúa sin incidentes hasta el descansillo 51. La plataforma 51 permanece sin cambios desde la expedición previa, se registran observaciones similares. Se le solicita a D-9884 de nuevo que descienda hasta que note algo inusual. El sujeto continúa descendiendo hasta alcanzar el descansillo 89. La señal muestra que el video se sacude y el sujeto grita.

D-9884: ¡Ah, demonios! Hay un hoyo en el suelo y casi caigo en él.

El video muestra la presencia de un hoyo de aproximadamente 1 metro de diámetro. El sujeto lo ilumina, revelando solo negrura. Aproximadamente después de 4 segundos, una luz a una distancia indeterminada en la abertura parpadea por aproximadamente dos segundos y luego se apaga.

D-9884: ¡Había una luz ahí abajo! Ahora se ha ido, ¡pero duro como un segundo! ¿La vio?
Dr. ██████: Sí. ¿Puede estimar la profundidad de esa abertura?
D-9884: No hay forma. Es demasiado profunda. Al menos un kilómetro. Quizás más de un kilómetro.
Dr. ██████: Gracias. ¿Puede aún escuchar los sonidos de la niña?
D-9884: Uh. Aún se escucha muy lejos. No siento que me esté acercando. Es como si por cada escalón que bajo, ella también baja uno.
Dr. ██████: Por favor continúe hasta que encuentre algo inusual.

D-9884 continúa bajando SCP-087 por aproximadamente una hora, cubriendo 156 plataformas adicionales. Se detiene para descansar en el descansillo 253, consume 1 barra nutritiva y toma varios tragos de agua. Se estima que D-9884 está a 1.1 kilómetros debajo de la plataforma inicial, aun así el sonido de la niña no ha cambiado en volumen. Después de una pausa de 4 minutos, D-9884 retoma el descenso, sin detenerse por otras 216 series de escaleras, 1.5 horas después. D-9884 está sobre la plataforma 469, aproximadamente a 1.8 kilómetros bajo el nivel del suelo.

D-9884: No voy a llegar a ningún lado. Creo que es hora de regresar. Digo, ir bajando es una cosa, pero esto es una larga subida de vuelta.
Dr. ██████: Se le ha proporcionado comida, agua y una manta para que permanezca 24 horas. Por favor continúe.
D-9884: No, creo que mejor regreso.

D-9884 da la vuelta hacia la serie previa de escaleras.

D-9884: I – [gritos]

SCP-087-1, el rostro, está directamente atrás de D-9884, bloqueando el ascenso. El rostro aparece a unos 30 centímetros del lente de la cámara; sus ojos están viendo fijamente el lente, está vez mirando no al sujeto sino a la persona que está viendo la señal el video. El video se entrecorta y congela por 4 segundos, acompañado por un estridente ruido de estática. Luego se corta para mostrar imágenes con fuertes sacudidas de D-9884 descendiendo rápidamente las escaleras.

D-9884: [En pánico e histérica] ¡Me ha estado siguiendo! Todo este tiempo ha estado detrás de mí, ¡Dios mío, detrás de mí, me estaba mirando! Dr. ██████ por favor haga algo ayúdeme Dios mío por favor aléjelo, no, por favor, sabía que me estaba siguiendo, ayúdeme haga que se vaya, me estaba mirando se me ha quedado mirando, me ha estado observado todo el tiempo, Dios [esto continua de forma similar hasta el final.]

D-9884 continúa gritando y suplica histéricamente al tiempo que desciende rápidamente las escaleras. El sonido anterior de estática estridente parece encimarse en el audio captado, en segundo plano aún se escucha el sonido de la niña llorando. Aproximadamente 14 series de escaleras abajo, la cámara de video gira, mostrando el área directamente detrás de D-9884. El rostro está aproximadamente a 20 centímetros del lente de la cámara. No está mirando al sujeto; más bien esta fijo en el lente de la cámara, dando la ilusión de que está haciendo contacto visual con aquellos viendo la filmación. Es importante notar que desde que se vio a SCP-087-1, el sonido de la niña llorando y suplicando se ha incrementado en volumen, indicando que D-9884 se está acercando a la fuente. Después de descender en pánico 125 series de escaleras con 3 confirmaciones visuales de SCP-087-1 aun persiguiéndola, D-9884 tropieza y cae inconsciente. La señal de audio indica una fuerte proximidad a la fuente del llanto. La estática en el video y el ruido continúan. La señal de video muestra otra serie de escaleras descendiendo, indicando que D-9884 aún no ha alcanzado la base de la escalera. Transcurren 12 segundos sin movimiento antes de que el rostro aparezca ocupando todo el cuadro de la toma, haciendo contacto visual directo con el espectador.

El audio y el video se cortan, no se restablece la conexión.

Entrada original:
www.scp-wiki.net/scp-087

¿Y por qué hablaba arriba de los orígenes de los juegos de terror?, ah pues porque estos proyectos de juego no tienen la exquisitez en texturas y efectos de los grandes títulos. Nuestra imaginación es la que llena los vacíos, la que hace que aflore nuestro temor bajo el entorno adecuado, que para mí es descender por SCP-087 durante la noche, con las luces apagadas, la ventana abierta para que entre un poco del frío aire nocturno y unos buenos audífonos…

Por @diaboliquin

 

 

 

Share: