The Walking Dead‘ estrena en otoño y ‘Fear the Walking Dead’ el 23 de agosto. Los dos parten del mismo apocalipsis zombie. ¿Cuál va a ser la diferencia entre los dos shows? El productor de la serie, David Alpert aclara los puntos:

“Rick, en The Walking Dead es un alfa. Un sheriff, entrenado en las armas, tiene un claro sentido de lo que está bien y lo que está mal. Es fácil ver a un tipo así como líder. 

Pero, para Dave Ericson, co-creador junto a Robert Kirkman de ‘The Walking Dead‘, era muy diferente la idea que tenía para un personaje de Los Ángeles:

“¿Qué si no hay un líder obvio? ¿Qué tal un maestro de inglés o una consejera que ya están teniendo problemas en el día a día. Sus vidas se están desvaneciendo en lo que parece -cuando el mundo está bien- y luego agregas a eso un apocalipsis zombie. 

Y la siguiente respuesta de Greg Nicotero, nos frenará a no estar comparando un programa con otro, lo cual es lógico porque estamos partiendo desde dos tiempos diferentes; mientras que con Rick Grimes ya estaba todo destrozado y no habíamos visto ninguna propagación, las reservas ya estaban acabando; en ‘Fear the Walking Dead‘ estaremos viendo el principio de todo.

“En verdad no puedes comparar ninguno de los programas. Walking Dead tiene estos personajes que van más allá de personas de vida cotidiana: Rick, Daryl. Y lo que es bueno en este show es que son gente ordinaria. –Apuntando específicamente al personaje de Cliff Curtis, Travis- Es un maestro de preparatoria, no tiene un arma, no tiene una espada”

¿Y cómo serán zombies? Porque al parecer, habrá muchos…

“Parecidos a alguien que esté sentado a ti y que al verlos pienses que algo no está bien. Tu instinto es ‘Oh, debería de dispararle en la cabeza. Te lo podrías topar en la calle… Aún tenemos un par de momentos en los primeros episodios que son como nuestra firma, pero no necesariamente la descomposición que hacemos en The Walking Dead. Aún puedes ver la humanidad por ahí. Aún puedes ver un destello de vida en sus ojos”.

kim-dickens

cliff-curtis

alycia-debnam-carey

El reparto que debe sobrevivir está conformado por Cliff Curtis, Kim Dickens, Alycia Debnam-Carey, Frank Dillane, Colman Domingo, Mercedes Mason, Elizabeth Rodríguez, Lorenzo James Henrie.

La primera temporada consiste en 6 capítulos de una hora de duración y se estrena el 23 de agosto por AMC. Los productores ejecutivos son Robert KirkmanGale Ann Hurd, Greg Nicotero y David AlpertAdam Davidson dirige los tres primeros episodios.

¿Alguien ya quiere que la invasión zombie llegue?

 

Teaser


Vía EW

Share: