Ratings

Ayer 31 de marzo se estrenó la tercera temporada de Game of Thrones con excelente rating. No es secreto que #HBO ha logrado desde hace ya bastante tiempo hacer televisión de mucha calidad. Game of Thrones no es la excepción. Es la tercera temporada de la adaptación de las novelas de George R.R. Martin y ayer domingo se estrenó el primer capítulo con audiencia record. La épica serie llegó a 4.4 millones de pares de ojos y se convirtió ya en la tercera  más vista en la historia de HBO.

EP302

Breve Reseña del Episodio 1 (“Valar Dohaeris” Dir. Daniel Minahan, escritores: David Benioff  y D. B. Weiss ) *Alerta Spoiler

Procurando no hacer mucho spoiler, debo decir que este primer capítulo (visto desde la mirada fan) se me quedó corto. Entiendo las razones de hacer de este primer episodio un capítulo de contexto, que solo nos deja ver quiénes son los jugadores de este nuevo tablero de ajedrez. Es donde los escritores nos recuerdan quién es quién y más o menos cómo están jugando.

En esta primera hora nos avisan que veremos y nos enteraremos más sobre los personajes que viven más allá del muro. Ejemplo, el mismísimo “Rey de más allá del muro” Mance Rayder y la declaración de Jon Snow para dejar a los cuervos y unirse a los llamados salvajes. Mientras, más al sur vemos a Rob Stark acomodando sus pensamientos; nada relevante pasa en su campamento más que la clara enemistad con su madre por haber soltado al “King Slayer”.

Viajando a la casa del Rey de los siete reinos, vemos al -relegado y no reconocido- héroe de la defensa del King´s Landing, Tyrion Lannister (mi favorito por cierto), que se debate sobre su nuevo lugar en el reino de Joffrey. Esa conversación con la nueva mano del Rey, su padre, no sale tan bien como esperaba, pero estamos hablando de Tyrion y seguro sabe su estrategia. Por su lado el niño Rey, Joffrey vive un oficial “romance” con Margaery Tyrell quien muestra una cara muy distinta como prometida del Rey a diferencia de Sansa Stark. La vemos en una secuencia acercándose a los niños huérfanos de la batalla y ensuciandose los pies literalmente. Pero no se dejen engañar, es solo parte del juego, uno que por cierto le está ganando a su ahora suegra Cersei Lannister.

Como decía, esta fue una vuelta de reconocimiento. Para ubicar a tus posibles contrincantes, ajustar los motores, re-leer el mapa y conocer el terreno. Pero todavía tenemos muchos cabos sueltos y muchas historias que conectar. Por último, no puedo cerrar esta recapitulación sin mencionar a Khaleesi Daenerys Targaryen, pa los cuates Dany, a quien ya vemos con sus hijos (los dragones) que crecen rápido, pero no tanto como ella quisiera. Así que tiene que llegar a la ciudad de Astapor para tener una maravillosa conversación con Kraznys mo Nakloz (traducida parcialmente) para comprar un ejército de soldados llamados “Los Inmaculados“.

El próximo episodio se llamará “Dark Wings, Dark Words” fue dirigido por Daniel Minahan y escrito por Vanessa Taylor. Se estrena el próximo 7 de abril a las 22:00 hrs.

Y más… 

Ygritte

Como dato curioso hay que decir que los recientes capítulos de Game of Thrones, fueron grabados en Marruecos e Islandia. Como ya mencionamos en otras entradas, esta temporada veremos nuevas caras: Clive Russell (Brynden Tully) o Diana Rigg (la Reina de Espinas), que se suman a los sobrevivientes Peter Dinklage (Tyrion Lannister); Lena Headey (Cersei Lannister); Michelle Fairley (Catelyn Stark) Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Por Ricardo Farías @waratxe

 

Share: