Por Francisco Eguiza, editor de ElHorror.mx

Troma Entertainment es una productora 100% independiente que se dedica a realizar películas 100% absurdas. Y no estamos hablando de películas malas y lamentables (te estoy viendo a ti Sharknado…) sino películas de bajo presupuesto cuya motivación principal es entretener con sangre, sexo y punk! Pueden conocer mucho más de Troma en el artículo que le dedicamos honrando su 40 aniversario y que pueden leer AQUÍ.

Este top cubre las 5 mejores películas del estudio, así que por más que quise incluir al Condón Asesino y a las Abuelas Rabiosas, simplemente su calidad difiere muchísimo en contra de estas obras maestras:

Poultrygeist: Night of the Chicken Dead

La noche de los pollos vivientes…o algo así. Esta película es básicamente un musical, en el que un restaurante de comida rápida sufre de una horrenda infestación de pollos zombies. Las hamburguesas cobran vida, los comensales se transforman en pollomutantes y hay un threesome a la mitad de la película; es la fórmula perfecta.

Tromeo & Juliet

La hermosa y trágica historia de amor creada por el dramaturgo William Shakespeare. Eso sí, dirigida por Lloyd Kaufman y escrita por James Gunn, lo que significa que hay una escena con un pene mutante y carnívoro. Si les gusta el sexo, el punk y el gore, esta es la única adaptación de Romeo y Julieta que deben de ver.

Cannibal! The Musical

De los creadores de South Park, esta película es un musical (duh!) bastante grotesco e hilarante. En 90 minutos nos cuentan la historia de Alfred Packer, un asesino de la vida real, de hecho, que incluso es el primer ser humano convicto estrictamente por el delito de canibalismo en Estados Unidos (el segundo fue Albert Fish, otro famoso asesino). Con este tema tan turbio, Cannibal! The Musical logra ser una de las películas más entretenidas y divertidas en el catálogo de Troma. Sólo una aclaración, esta entrega la compró y distribuyó Troma, no la produjo per se, pero aún así tiene que ser mencionada en esta lista.

Class of Nuke’em High

Un grupo de estudiantes decide sembrar marihuana en la cercanía de su colegio, al ver que crece muy rápido deciden venderla al por mayor. Lo que no sabían es que, lo que provocó el anormal crecimiento de la planta, era que había una fuga de tóxicos nucleares. Por ello entonces, todo aquel que haya fumado del tan especial cannabis, ahora se convierte en un mutante muy drogado y hambriento de carne humana. Sí, es perfecta.

The Toxic Avenger

El epítome de las películas de Troma, el pináculo mejor dicho. Un nerd sin amigos, cae en una piscina de desechos tóxicos y ¡se convierte en Toxie! El vengador y asesino de bullies. Esta película deberían pasarla como parte del curso de ética y civismo en las escuelas, ¡no es broma!

Si quieres leer más listas de películas bizarras, leer críticas brutales de películas malas y hacer amigos, visita ElHorror.mx

Share: