Star Wars parece no parar de dar noticias. El año pasado George Lucas anunció que vendería Lucasfilms a Disney, una nueva trilogía, películas centradas en uno o dos personajes con lanzamientos a la par de la trilogía (a la Marvel), confirmaron que J.J. Abrams dirigirá Episodio VII y ahora, Dark Horse Comics  anunció que este septiembre lanzará una serie de 8 volúmenes del guión que escribió Lucas, en 1974,  titulado The Star Wars.

Avance de The Star Wars de Dark Horse Comics

The Star Wars contará la historia de como Annikin Starkiller y el General Luke Skywalker, acompañado de un alien de aspecto similar al de un reptil llamado Han Solo, luchan contra los Caballeros Siths.

dark-horse-star-wars-croppe
Avance de The Star Wars de Dark Horse Comics

El arte de la serie será de Mike Mayhew (Avengers: End Times), quien en su cuenta de twitter se mostró entusiasmado y  comentó: “Es increíble, llena de acción, con personajes complejos que nunca hemos conocido antes”.

swcomic1__index
Avance de The Star Wars de Dark Horse Comics

Haciendo una investigación en los archivos de Lucasfilms me he encontrado muchos tesoros, pero uno que en verdad me sorprendió fue el borrador del guión de The Star Wars, el primer acercamiento a este universo es alucinante y te vuela la cabeza” dijo el escritor J.W. Rinzler y agregó: “Trabajando con George en otro proyecto, una vez le pregunté si podíamos adaptar ese borrador a lo que él se mostro titubeante. Años después, con la invaluable ayuda de Dark Horse, le mostramos algunas páginas con arte a color de como se vería y entonces nos dijo OK”.

Con esto, las especulaciones sobre Dark Horse manteniendo o no la licencia de Star Wars, se inclinan al sí.

movietalk-thestarwars630b-jpg_213605
Avance de The Star Wars de Dark Horse Comics

Las imágenes del avance muestran diseños muy similares a algunos de los descartados por Lucas del diseñador en jefe de Star Wars, Ralph McQuarrie.

Por: @luisrmorin

Fuente: theverge.com