Acá les compartimos 5 películas de vampiros que pensamos están algo olvidadas y que sino has visto,  tienes que ver:

tumblr_m4db97nZyq1r522svo1_1280

1. Stake land (2010)
Para mi gusto uno de los directores de género más serios que hay hoy en la escena. Jim Mickle tiene un historia impecable que arranca con Mulberry Street, sigue con Stake land, después el remake de Somos lo que hay, We are what we are y cierra con Cold in July. Stake Land es un road trip apocalíptico de vampiros, un filme de personajes donde Nick Damici demuestra porque es un actor con A mayúscula.
https://youtu.be/zNC2HwAaWWE

2. Daybreakers (2009)
Dirigida por los hermanos Spierig, directores también de Predestination este filme poco apreciado es una interesante mirada al universo de los vampiros, una mirada entre el futuro y la cotidianidad. En el año 2019 una plaga trasformó a buena parte de la humanidad en vampiros que se convirtió en la raza dominante en la tierra. Mientras aparece una crisis de sangre, un policía vampiro investiga ciertos hechos que lo llevan a conocer cómo podría salvarse la humanidad.

3. Salem´s Lot (1979)
Tal vez más olvidada por el tiempo que por otra cosa, esta película de TV adaptación de la novela de Stephen King y dirigida por el Maese Tobe Hooper cuenta la historia de cómo un pequeño pueblo en Nueva Inglaterra empieza a recibir la visita de algunos vampiros y de un joven escritor que regresa a casa en busca de inspiración.

4. Near Dark (1987)
Antes de los muchachos perdidos, refrescó el género de vampiros para incluír acción y western. Definitivamente nos gustaría ver a Kathryn Bigelow regresar a sus orígenes.

5. Thirst
Dirigida por unos de los iconos del cine de terror surcoreano Chan-wook Park esta cinta pasó inadvertida por las salas mexicanas. Thirst relata la historia de un sacerdote cristiano que descubre que es un vampiro y tendrá que encontrar la manera de sobrevivir a su nueva condición.

Share: