El siglo XVII en la costa oeste de Estados Unidos tiene un distintivo histórico muy apegado a la cultura mórbida; la tradición religiosa de los peregrinos y las prácticas paganas derivadas de la mezcla cultural tras su llegada a un nuevo continente que juntas crearon la fabulosa creencia de las brujas.

La nueva película de los estudios A24 lleva por título “The Witch” y usa el tenebroso contexto histórico y geográfico de aquella sociedad para generar terror. Presentada en Sundance a principio de año (donde ganó el premio a Mejor Director en la Competencia de Narrativa Estadounidense), “The Witch” promete ser una cinta memorable en el género. El tráiler otorga una corazonada muy fuerte.

The Witch” es escrita y dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson y Ellie Grainger. Es probable que no llegue a las pantallas hasta 2016, pero hay muchos motivos para esperarla.

Sinopsis- “Ambientada en la Nueva Inglaterra de 1630, “The Witch” sigue la historia de un granjero que es desterrado de su plantación colonial y es obligado a moverse a un remoto pedazo de tierra a orillas de un ominoso bosque del que corre el rumor es controlado por brujas. Casi de inmediato, extraños e inquietantes cosas empiezan a ocurrir– los animales se vuelven violentos, la siembra muere y uno de sus hijos desaparece sólo para regresar aparentemente poseído por un espíritu maligno. Mientras las sospechas y paranoia crece, todos empiezan a señalar a la hija adolescente, Thomasin. La acusan de brujería, lo que niega rotundamente… pero conforme las circunstancias se vuelven más y más traicioneras, la fe, lealtad y amor de cada miembro de la familia será puesta a prueba de maneras inolvidables.”   

Póster

the_witch_poster-620x919 (1)

Via Bloody Disgusting

 

Share: