Ya habíamos hablado de “Among The Sleep”, donde tendrás que ponerte en los zapatos—o en el mameluco—de un niño de dos años para recorrer tu casa en una noche tormentosa, experimentando miedos que probablemente habías olvidado desde que dejaste de depender del chupón.

Krillbite Studios, responsables de este peculiar título indie, finalmente programó su salida para el último cuarto de este año, además de llevar a cabo un kickstarter para financiar lo que falta del desarrollo.

Richard Mitchell, de Joystiq, pudo echarle las manos encima a un demo en el GDC (Game Developers Conference) lo cual lo dejó con algunas impresiones interesantes:

“Lo primero que llama la atención en “Among The Sleep” es la escala de las cosas. La mayoría de nosotros lo hemos olvidado, pero el mundo de los adultos es grande. Desde la perspectiva de un niño, las puertas son gigantes, las escaleras peligrosas y los picaportes inalcanzables.

“[…]Mientras continúo recorriendo la casa, me impresiona lo amenazante que parecen los objetos cotidianos. Una televisión que escupe estática me parece gigantesca. Los rayos hacen destellar las ventanas, el suelo chilla. Usar las inestables piernas de un infante para caminar es lento, lo cual intensifica el miedo.

“[…]Camino en dirección de la sombra, lo que me lleva a la escalera del sótano (naturalmente). Aquí, Teddy [su oso de peluche] y yo entramos a un portal y somos transportados a un extraño y nuevo mundo. Hay columpios flotando en islas en el cielo y una ominosa casa de juguete aparece a la distancia. […]Desgraciadamente, aquí termina mi demo, dejándome solo con un avance de las irreales aventuras que vendrán en la versión final del juego.”

Adrian Tingstad, de Krillbite Studios, cuenta también a Mitchell que “Among The Sleep” está basado en “Amnesia”; también apelará al miedo psicológico, más que a monstruos saltando del clóset para provocar brincos.

Con todo esto podemos especular que “Among The Sleep” se está perfilando para ser algo extremadamente interesante y terrorífico en una nueva generación de juegos survival-horror para PC.

Patricio Bidault (@pbidault)

One thought on “Detalles y fechas de lanzamiento de Among The Sleep”

  1. Me gusta el punto de vista que tendrá este juego, diferente, espero poder ver más adelantos porque pinta muy bien.

Comments are closed.