¿Recuerdan a Ánima Estudio? Son las mentes y manos detrás de La La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona y La Leyenda de las Momias, los largos animados de terror para pequeños.

La noticia es que ahora el estudio se encargará de dirigir la primera serie original animada de Netflix: Las Leyendas. Por ahí nos suena Knights of Sidonia, el gran anime original que sacó Netflix, pero ésta es algo nuevo por ser una producción latinoamericana con guiones de James Krieg (Scooby-doo! Misterios, Ben 10, La Liga de la Justicia y Spooksville). La producción ejecutiva correrá a cargo de Fernando de Fuentes y José C. García Letona, ambos de Ánima Estudios.

Leyendas_Ntflx_04_CL

El personaje principal es Leo San Juan, un joven del siglo XIX con la increíble capacidad de comunicarse con fantasmas y monstruos. Aquí les dejamos el comunicado de prensa con la sinopsis completa:

“Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el líder mundial de televisión por Internet, confirmó que Las Leyendas será la primera serie original animada de Netflix producida en América Latina. La primera temporada de 13 episodios se estrenará a nivel mundial exclusivamente por el servicio de streaming durante el 2017 y contará con la participación del guionista/productor James Krieg (Spooksville). Las Leyendas se basa en la exitosa trilogía de películas para niños de Ánima Estudios -La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda de la Llorona yLa Leyenda de las Momias- y en los personajes creados por el galardonado productor Ricardo Arnaiz.
En esta fantástica aventura ambientada en los años 1800, conoceremos a Leo San Juan, un adolescente necio pero heroico, quien tiene la habilidad para comunicarse con fantasmas y monstruos. Un día, el pueblo natal de Leo desaparece y salta a otra dimensión por lo que deberá unir fuerzas con un grupo de fantasmas bastante peculiar: Don Andrés, un espectro anciano un poco loco pero gran amigo; Teodora, el fantasma de una niña fanática de las redes sociales; Alebrije, una criatura mitológica que siempre tiene hambre; y, por último, Finado y Moribunda, una pareja de divertidas calaveritas de azúcar vivientes.
Este bizarro equipo deberá luchar contra los malévolos planes de Quetzalcoatl, una entidad de otra dimensión, quien desde hace siglos busca conquistar el universo. Leo y sus amigos del más allá viajarán en su nave mágica a los rincones más famosos y místicos del mundo para luchar contra el mal y enfrentarse al séquito de criaturas que amenaza el bienestar de todos.”

Leyendas_Ntflx_02_CL

Parece que nos encontramos frente a una serie con mucha actitud y cultura latinoamericana que además estará plagada de referencia históricas. El estilo de animación ya es conocido, pero dense la idea completa desde los artes que nos manda Netflix. El anuncio apenas se realiza y aunque habrá que esperar un poco, la tendremos en nuestros ojos en 2017. Nos mantendremos al pendiente.

Share: