
Mi abuelo paterno era militar y yo le tenía miedo. Era por un lado medio mal encarado pero por otro lo que realmente me daba miedo era que de vez en vez se le iba la hebra bien gacho y más de vez me pegó un buen susto. Si piensan en sus conocidos o familiares seguro saben de una historia parecida. Pues sí, hemos visto todo tipo de villanos en el cine pero “killer grannies” no es tan común. Eso ya es algo que vale la pena de esta nueva entrega de M. Night Shyamalan, que a mi gusto es el regreso por la senda del bien del director que conocimos en Sixth sense, Unbreakable y Signs.
Así que si están buscando razones para ir este fin de semana a ver Los huéspedes, acá les van unas cuantas:
1. El factor Blum
Es el productor de esta película y sí, al final después de varios años de conversaciones con Shyamalan, Blum lo convención de hacer una película juntos. Shyamalan aceptó el reto de hacer otro tipo de cine, no con el comfort con el que está acostumbrado y los resultados se ven en pantalla. Blum lo regresó a sus raíces pero con un cine que lleve otro proceso de fabricación y lo hicieron muy bien juntos.
2. Esto no es un found footage
Shyamalan es un tipo que hace cine de una manera más tradicional y Blum le dijo NO, vamos a cambiar eso, vamos a hacer un documental falso, no un found footage, con eso de dió al director el oxigeno que necesitaba y a la par un reto. Se siente a un director entusiasmando, explorando cosas que ya no veíamos en sus últimas entregas.
3. Esa vuelta de tuerca
El cine de Shyamalan es de ese que busca ese momento perfecto para dar la vuelta de tuerca: veo gente muerta… como tú, la aldea no es una aldea, y cosas por el estilo. En “Los huéspedes” (The visit) la vuelta de tuerca aparece donde menos lo piensas, crees que lo sabes pero no lo esperas.
4. Que divertido es Shyamalan
Tuve la oportunidad de ver “The Visist” en julio de este año en Comic Con, pero antes de verla estuve en Nerd HQ en una charla donde Blum y Shyamalan hablaron de la película y debo decir que el señor M. Night podría hacer stand-up comedy, es muy divertido y de ese tipo de humor está impregnada “Los huéspedes”, humor que se ve en el cast y en el guión.
5. Es una película de terror
Esta es una pelea casada entre el director y el productor. Shyamalan dice que es un Thriller y Blum dice que es terror. Me quedó con Blum. La película es una historia de terror donde de niños van de visita a casa de sus abuelos que apenas conocerán y acaban atrapados en algo que nunca esperaron. Los huéspedes tiene todos los elementos para ser de lo mejor del terror de este 2015, lo único que falta es que más de alguno de ustedes salga cagado de miedo de la sala y se lo cuente a sus amigos. Ustedes deciden, pero ya les digo, no se van a arrepentir.
Shyamalan vuelve a sus raíces con la terrorífica historia de dos hermanos que son enviados de visita a la vieja granja de sus abuelos en Pennsylvania. Una vez que los niños descubren que la pareja de ancianos está involucrada en algo profundamente inquietante, ven que sus posibilidades de volver a casa son cada vez son menores.