El concepto Scream Queen no se construyó de la noche a la mañana. Tuvieron que pasar muchos años, diferentes historia y geniales actrices para que se llegara a construir una figura que por sí sola explica muchos subgéneros del terror, y que además forma una relación simbiótica con su contraparte, el asesino.

La serie creada por Ryan Murphy y compañía, “Scream Queens”, pretende un evidente homenaje a todas estas señoritas que rompieron nuestros tímpanos con inolvidables gritos de miedo y desesperación pura. Es notable que la producción logró mezclar símbolos representativos de la actual sociedad pop con aquellos que probablemente han existido en la industria del cine desde la década de los veinte.

El perfecto ejemplo de esto es el video que sacó Vanity Fair el pasado 16 de septiembre. Las cuatro actrices que dan vida a las ‘perras alfa’ de la fraternidad Kappa Kappa Tau, Emma Roberts, Skyler Samuels, Abigail Breslin y Ariana Grande, hablaron sobre gritos icónicos en el cine de terror. Podemos ver en dónde estuvo la inspiración ¿no?  

Recuerden que cada miércoles se estrena un capítulo por Fox.

Share: