Hay una perversa similitud entre los muñecos y los payasos. Son figuras cuyo símbolo fue ideado para sacar sonrisas, para divertir y para interactuar principalmente con los más inocente de la sociedad, los niños. Pero en algún punto de su truculenta historia empezaron a tener, paradójicamente, el efecto contrario del que alguna vez fue su propósito principal: se convirtieron en figuras de terror.

Dejando a un lado los sonrientes de pies grandes, y centrándonos en la malicia inocencia inmortalizada en porcelana (originalmente) podemos asegurar que dentro de los horrores ficticios, los muñecos diabólicos son un subgénero. Y la película de la que estamos a punto de hablar pertenece a dicha categoría.

The Boy”, una cinta dirigida por William Brent Bell, acaba de ser fichada por Diamond Films, y está para estrenarse a finales de febrero del próximo año. Bell es un director nato de terror, dentro de su filmografía encontrarán “The Devil Inside”, “Wer” y “Stay Alive”. Ahora ha dado el paso a los muñecos de terror.

320238K1a_TheBoy_PubStills_Hallway

La protagonista es Laura Cohan, a quien reconocerán por aparecer como la fémina de gran carácter, Maggie Greene en la famosa serie “The Walking Dead”. Su labor ahora es ser niñera de una tenebrosa y perversa figura de porcelana que al parecer alberga el alma de un niño muerto en trágicas situaciones. Les dejamos la sinopsis cortesía de Diamond:

“Una niñera estadounidense se sorprende de que el hijo de su nueva familia es en realidad un muñeco de tamaño natural. Después de violar una lista de reglas estrictas, eventos perturbadores le hacen creer que el muñeco está realmente vivo.”

320238K2b_TheBoy_PubStills_Girl

El estudio productor, Lakeshore, soltó las primeras imágenes así como el tráiler. Se ve como una buena película de muñecos diabólicos, ¿podrá “The Boy” sumarse a la lista de entrañables marionetas perversas o se quedará un paso abajo de Annabelle y Chucky? Esperemos a febrero 2016.