Este jueves, viernes y sábado, la Cineteca Nuevo León se llenará de terror con el ciclo Interior-Noche, en el cual se proyectarán varios de los más interesantes títulos de terror que se han producido en México en los últimos años.

En primer lugar, el jueves 5 de noviembre, a las 21:00 horas, se proyectará Scherzo Diabólico, la más reciente cinta del director Adrián García Bogliano, quien acaba de recibir el premio a Mejor Director Latinoamericano en la pasada edición de Mórbido Fest.

SINOPSIS: Aram se encuentra inmerso en la monotonía de su vida a la espera de una promoción en su trabajo que no está sucediendo; su jefe lo maltrata y su esposa no se interesa más en su matrimonio. Él decide cambiar las cosas y secuestra a una adolescente. Lo que él no sabe es que su plan tiene una falla y la broma será sobre él.

Otra de las cintas a proyectarse será Jirón, un documental dirigido por Christian Cueva, que podrá verse este viernes 6 de noviembre, a las 21:00 horas.

Jirón cuenta la historia de Jirón de niebla, la última película dirigida por el Duque Mexicano del Terror, Carlos Enrique Taboada, la cual estuvo desaparecida durante más de 30 años y nunca fue estrenada. Una profunda investigación y una serie de entrevistas con las personas que trabajaron en su filmación, revela el secreto detrás de la película maldita del director de clásicos del cine mexicano de terror como Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra, Más negro que la noche y Veneno para las hadas.

Jirón acaba de presentarse con gran éxito en el Festival de Cine de Sitges 2015.

Jirón

Finalmente, el sábado 7 de noviembre a las 21:00 horas, se proyectará México Bárbaro, una antología de cortometrajes coordinada por Lex Ortega (Atroz) en la que 8 directores mexicanos re-interpretan aterradoras leyendas nacionales con su muy particular visión.

México Bárbaro Poster

Si viven en Monterrey o andan por allá, no se pierdan la oportunidad de ver estas grandes películas.

Revisa, en esta imagen, los detalles de cada presentación.

Interior Noche

 

Share: