Okja’, el nuevo proyecto del coreano Bong Joon-ho acaba hacer un trato con Netflix y Plan B (la compañía de Brad Pitt) para que se sumen a la película, según reporta Twitch Film.

El director aceptó que para ‘Okja necesita “un presupuesto mayor comparado al de ‘Snowpiercer (su producción previa), pero también requiere libertad creativa. Netflix me ofreció ambas condiciones, las que por cierto rara vez van de la mano.” Me encanta la manera en que Bong lo pone. Por un lado se entiende que los estudios productores busquen asegurar su inversión limitando las locuras de los directores, pero también han existido muchas experiencias de fracasos cinematográficos por trazar fronteras estrictas a las creatividades (Phil Cooke). La sinuosa relación entre Bong y The Weinstein Company (TWC) durante la producción de ‘Snowpiercer’ es el vivo ejemplo de ello. TWC cortó 20 minutos de la película, algo con lo que el director no estuvo muy de acuerdo (The Dissolve).

Snowpiercer’ se convirtió en la película coreana más cara en la historia, y tuvo excelente números en VOD. Su desarrollo tomó $40 millones de dólares. Al parecer ‘Okja’ pretende superarlo. Demanda $50 millones. Parece que Bong conservará el récord.

Okja es también el nombre de la criatura, a la que Bong describe como “un voluminoso animal con espíritu suave y amable”. Así como en la mayoría, o casi en la mayoría, de los Creature Feature el verdadero monstruo no es en realidad el monstruos, ‘Okja’ asumirá una posición muy similar. Así lo dijo Bong: “El filme es sobre una cálida amistad entre una chica campirana y un bruto lleno de historias. Para mí, el descabellado mundo que rodea a Okja y a la chica es más bien el monstruo. Quiero mostrar al viejo estilo el extraño viaje aventuroso por el duro mundo de dos personajes.”

Okja’ está en fase de preproducción y empezará rodaje en la concurrida Nueva York durante el mes de abril. Okja verá la luz en la primera mitad de 2017.

La expectativas se encuentran altas no sólo por el amplio presupuesto, pero también por ser la primera colaboración entre Netflix y Corea. Y bueno, el reparto es una parte importante que deben analizar: Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Bill Nighy y Kelly MacDonald dirán las líneas en inglés mientras se sigue esperando a los actores que dirán los diálogos en coreano.

rsz_okja_3-thumb-630xauto-58358

Share: