Tiene razón Jonathan Barkan de Bloody Disgusting cuando dice que “ha sido un día lleno de noticias de Alien. Desde las 10 AM apareció Variety diciendo que a tres meses de comenzar la filmación de ‘Alien: Paradise Lost’, Ridley Scott ha decidido revisar el guión ya escrito. El trabajo se está efectuando junto con John Logan, el reconocido escritor de cine cuya carrera incluye ‘Gladiator’ ‘Skyfall’ y la reciente ‘Spectre’ (IMDB).

Prometheus’, cuyo nombre al parecer iba a ser ‘Alien Zero’ (The Hollywood Reporter), dejó el plano completamente abierto para una secuela. Y parte de las noticias de esta mañana aseguran que  ‘Alien: Paradise Lost’ revelará el origen del Xenoformo (Bloody Disgusting). Al parecer éste no era el plan original, porque Scott tenía previsto que ‘Prometheus’ explicará todo, claro, hasta que llegó Damon Lindelof a expresar que en realidad sería una trilogía. Todo llegó a un pico de confusión máxima, y aún más con la aparición de Neill Blomkamp y su pospuesta indefinidamente versión de Alien.

giphy

Pero todo parece tomar forma con las noticias de hoy. Aunque aún hay mucha incertidumbre sobre nimiedades, el hecho es que la filmación de Alien: Paradise Lost’, la secuela de ‘Prometheus’, comienza en enero/febrero del próximo año. Veamos qué queda pendiente y qué nos queda claro. Después de todo el espacio y los orígenes de la humanidad, temas centrales de ambas franquicias (‘Prometheus’ y ‘Alien’), son dos cuestiones que, además de ser profundamente confusas y llenas de vertientes, muy probablemente tengas una relación inseparable.

El apunte final debe ser la discusión que abre Scified sobre los nombres de ambas sagas. ‘Alien’ tiene un cierre, un final que deja a los fans en un plano concreto. Por eso, y aunque exista un nexo innegable entre ambas, para algunos utilizar ‘Alien: Paradise Lost’ en la secuela de ‘Prometheus’ es un error.

Hay mucho que opinar… Los escuchamos.

tumblr_n1budmim1j1s5f67jo1_500

Share: